Desde Desaguadero
Hasta Tilisarao
Ida lunes 12 noviembre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Servicio



Precio máximo

Compañía


Desaguadero hasta Tilisarao

12/11/2018

2 servicios en total

Ordenar por:

Los pasajes de bus desde Desaguadero hasta Tilisarao son vendidos por Andesmar, Tramat.

El viaje con bus desde Desaguadero hasta Tilisarao demora en promedio alrededor de 4 horas.

La distancia entre Desaguadero y Tilisarao es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar, Tramat).

¿Cuándo quieres viajar a Tilisarao?


Información sobre la ciudad Desaguadero

Desaguadero es una pequeña localidad argentina de la región Cuyana, a orillas del Río Desaguadero y sobre la Ruta Nacional 7.

La mayor parte del tejido urbano se localiza sobre del Departamento La Paz de la provincia de Mendoza, y otra pequeña parte, sobre el Departamento Juan Martín de Pueyrredón de la provincia de San Luis.

Desaguadero cuenta con 520 habitantes (INDEC, 2010), de los cuales 424 corresponden a Mendoza, y 96 a San Luis. En el censo anterior contaba con 619 habitantes (INDEC, 2001) en total.

Fuente: Desaguadero / Wikipedia


Información sobre la ciudad Tilisarao

Tilisarao es la ciudad más importante del departamento Chacabuco, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra en el Valle de Conlara, sobre la RN 148, a 33 km de la capital departamental Concarán, a unos 90 km de Villa de Merlo, a 136 km de la ciudad de San Luis y a 900 km de Buenos Aires.

El clima de Tilisarao es agradable, con una considerable amplitud térmica entre los cálidos veranos y los fríos inviernos. En los meses de verano rara vez los registros alcanzan o superan los 40° C (enero, febrero), por lo general las máximas se sitúan entre los 35 °C hasta 38° C. Las temperaturas bajo cero se presentan desde abril hasta el mes de octubre inclusive, con mínimas absolutas de -10 °C. En Julio y agosto suele nevar en la ciudad, aunque no todos los años.

Tilisarao es uno de los más importantes centros de actividad económica del noreste de San Luis. La localidad es un importante centro comercial (con diversos rubros) y proveedor de servicios.

La actividad principal es la agrícola-ganadera. Hay más de 35.000 has. agrícolas bajo el sistema de siembra directa, con cultivos de soja, maíz y sorgo. También se destaca una importante superficie bajo riego con cultivos de maíz, papa y alfalfa.

En cuanto a la ganadería, la mayor importancia la tiene el ganado vacuno (más de 100.000 cabezas)y en menor medida porcino, ovino y caprino.

Fuente: Tilisarao / Wikipedia