Ida: Mendoza a La Rioja, domingo 04/dic/2016

Mendoza hasta La Rioja

04/12/2016


Los pasajes de bus desde Mendoza hasta La Rioja son vendidos por El Rápido Internacional, Andesmar.

El viaje con bus desde Mendoza hasta La Rioja demora en promedio alrededor de 8 horas.

La distancia entre Mendoza y La Rioja es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama, Premium Cama; dependiendo del operador que elijas (El Rápido Internacional, Andesmar).

Leyenda

La Rioja

La Rioja

Mendoza

Mendoza

Ruta de Mendoza a La Rioja

¿Cuándo quieres viajar a La Rioja?


Información sobre la ciudad Mendoza

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina con una población capitalina de 114.822 habitantes. Es una de las principales ciudades del país, siendo el Gran Mendoza la cuarta mayor aglomeración después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con 1.086.000 habitantes. Es la capital de la Provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la Cordillera de los Andes. Su superficie es de 105 km² aunque su área metropolitana se extiende 368 km².

La Ciudad de Mendoza es el epicentro de las actividades más importantes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, festividad anual en el que se celebra la cosecha de la uva, obtenida para hacer el vino. La Vía Blanca de las Reinas, realizada el viernes por la noche anterior al Acto Central (epicentro de los festejos vendimiales) y el Carrusel que se efectúa a lo largo de la mañana siguiente, constituyen desfiles de carros alegóricos cada uno comandado por la postulante al trono vendimial de cada departamento mendocino, desfile de carros invitados, agrupaciones gauchas de la provincia, grupos invitados y otros atractivos por las calles céntricas de la ciudad.

Fuente: Mendoza / Wikipedia

Empresas de buses que salen desde Mendoza: Andesmar, El Rápido Internacional, Buses Nevada Internacional

Mendoza posee un terminal: Terminal Mendoza


Información sobre la ciudad La Rioja

La Rioja es la ciudad capital de la provincia de La Rioja en Argentina. Se encuentra ubicada al centro-este de la provincia, en el departamento Capital, cabecera de La Rioja. Está servida por el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Amonacid (Códigos IRJ/SANL) con vuelos a Buenos Aires y Catamarca.

La Rioja cuenta con 178.872 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 24,5% frente a los 143.684 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Esta cifra incluye Villa de la Quebrada.

La Rioja presenta características propias de un clima continental. Los inviernos son suaves y secos, con temperaturas medias por encima de los 10 °C y escasas lluvias, así como una alta oscilación diaria. Los veranos son lluviosos y extremadamente cálidos con temperaturas medias de 35 °C y máximas absolutas en torno a los 45 °C, una de las más altas de Argentina. Es además frecuente encontrar períodos de dos o tres días consecutivos con temperaturas en el rango de 37 a 40 grados Celsius, con un fuerte componente de humedad atmosférica.

Fuente: La Rioja / Wikipedia

Imágenes de Mendoza

Vídeo de Mendoza