Desde Trelew
Hasta Sierra Grande
Ida miércoles 19 diciembre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Servicio



Precio máximo

Compañía



Trelew hasta Sierra Grande

19/12/2018

11 servicios en total

Ordenar por:

Los pasajes de bus desde Trelew hasta Sierra Grande son vendidos por Andesmar, Tramat.

El viaje con bus desde Trelew hasta Sierra Grande demora en promedio alrededor de 3 horas.

La distancia entre Trelew y Sierra Grande es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar, Tramat).

Información sobre la ciudad Trelew

Trelew es una ciudad del Valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson, en el noreste de Chubut, Patagonia, Argentina. Se encuentra a 1451 km de Buenos Aires y a 17 km de Rawson, la capital provincial.4

Trelew se comenzó a formar en 1886, cuando se sanciona la Ley n.º 1539 el 20 de octubre de ese año (fecha que se toma como el aniversario de la ciudad), bajo el impulso de la inmigración galesa de fines de siglo XIX que colaboró con el tendido del Ferrocarril Central del Chubut.

Además, la ciudad Trelew es la más grande y poblada del Valle inferior del río Chubut con más de 100 000 habitantes.

Trelew es un importante centro comercial e industrial y constituye el polo textil lanero más importante del país. Allí se industrializa y comercializa el 90 % de la lana argentina. La producción sale por Puerto Madryn y Puerto Deseado, principalmente hacia el exterior.

La ciudad Trelew se consagra como centro turístico de distribución, por su ubicación geográfica, ya que conecta la costa con la cordillera. La cantidad de turistas que llegan a Trelew llega a las 80 000 personas anualmente, tanto de Argentina como del Mundo. El crecimiento del turismo ha crecido 199% desde el 2002, durante el período del 2007/2008 la ciudad fue visitada por: 24% de turistas extranjeros, 46% de turistas nacionales y 30% de turistas provinciales.

La temporada turística de la ciudad Trelew va desde septiembre hasta marzo, en donde se registran el 70% de los ingresos anuales en turismo.

Fuente: Trelew / Wikipedia


Información sobre la ciudad Sierra Grande

Sierra Grande es una ciudad del sudeste de la provincia de Río Negro, Argentina, dentro del departamento San Antonio.

Sierra Grande se ubica a 41º36`41" de latitud sur y 65º21`27" de longitud oeste, sobre el "km 1250" de la ruta Nacional 3, que la vincula al norte con San Antonio Oeste y Viedma - Patagones; y al sur con Puerto Madryn. Se encuentra recostada contra el lado este del faldeo de las sierras, que la protegen de los vientos del sudoeste, y a unos 250 msnm. Y a unos 28 km de la costa, en donde se emplaza el Balneario Playas Doradas.

El pueblo Sierra Grande supo tener un movimiento económico importante por la mina de hierro explotada por la firma HIPASAM desde fin de la década de 1960 hasta el año 1990, en que cesaron sus trabajos de explotación al decretarse su cierre por parte del gobierno nacional, lo que produjo serias consecuencias económico-sociales en una sociedad que dependía de esa producción minera, y, de esta manera, se abrió la puerta al éxodo producido al tiempo que imponía a su población un marcado empobrecimiento.

Fuente: Sierra Grande / Wikipedia