Desde San Felipe
Hasta Los Andes
Ida sábado 17 noviembre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Precio máximo

Compañía


San Felipe hasta Los Andes

17/11/2018

13 servicios en total

Ordenar por:

Los pasajes de bus desde San Felipe hasta Los Andes son vendidos por Pullman Costa Central.

El viaje con bus desde San Felipe hasta Los Andes demora en promedio alrededor de 1 hora.

La distancia entre San Felipe y Los Andes es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Pullman; dependiendo del operador que elijas (Pullman Costa Central).

Información sobre la ciudad San Felipe

San Felipe de Aconcagua es una comuna y ciudad chilena, ubicada en la Región de Valparaíso en el Valle del Aconcagua, a 32º45' latitud Sur 70º43' longitud Oeste, capital de la Provincia de San Felipe de Aconcagua. Fue fundada el día 3 de agosto de 1740, y al año 2006, tenía una población aproximada de 71 559 habitantes, según la estadística de la Encuesta Casen.

En San Felipe podemos encontrar variados atractivos culturales como el Convento de Curimón, la Iglesia del Buen Pastor y sus valles, favorecidos por un clima ideal para el cultivo de frutas y verduras.

San Felipe posee un clima mediterráneo continentalizado.

Como en toda la parte baja del Valle del Aconcagua, en el verano se caracteriza por ser una zona muy calurosa, de altas temperaturas y alta radiación UV, y en el invierno, se caracteriza por las lluvias torrentosas y las heladas bajo 0 °C. La mínima máxima registrada ha sido de -7,8 °C en invierno, y 41 °C en verano.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Andes

La comuna Los Andes en Chile, fundada como Santa Rosa de Los Andes el 31 de julio de 1791, está ubicada en la Región de Valparaíso, capital de la Provincia de Los Andes. Tiene más de 1.200 km², y una población de 110.866 habitantes lo que la convierte en la cuarta área mas poblada de la región.

Actividad fuertemente agrícola, y minera (cobre), con un completo sistema de canales que riegan adecuadamente todas las zonas de plantación. Cuenta además con la mina de cobre en el yacimiento de Río Blanco de la División Andina de CODELCO Chile.

Tiene una buena red interna de caminos pavimentados y posee una gran cantidad de vías de comunicación hacia la Capital, hacia el Puerto de Valparaíso y hacia la Frontera con Argentina, donde está ubicado el complejo de Los Libertadores que se encuentra a 71 km de la ciudad, lo que la convierte en el Primer Puerto Terrestre de Chile y parte importante del corredor Bioceánico.

El clima de Los Andes es de transición entre el clima estepárico cálido con gran sequedad atmosférica y el mediterráneo cálido con estación seca prolongada de 6 a 7 meses, con una precipitación promedio anual de 398 mm. La temperatura media anual para Los Andes es de 15 °C con una peculiar amplitud térmica, en donde los meses de mayor insolación puede llegar fácilmente a los 35 °C y los meses de invierno puede bajar levemente de los 0 °C.

Fuente: Wikipedia