Desde San Felipe
Hasta Llay-Llay
Ida jueves 17 junio

San Felipe hasta Llay-Llay

17/06/2021


Los pasajes de bus desde San Felipe hasta Llay-Llay son vendidos por Pullman Costa Central.

El viaje con bus desde San Felipe hasta Llay-Llay demora en promedio 24 minutos.

La distancia entre San Felipe y Llay-Llay es 30 kms y puedes elegir entre los servicios de Clásico; dependiendo del operador que elijas (Pullman Costa Central).

Información sobre la ciudad San Felipe

Pasajes a San Felipe en recorrido.cl

Buses

Compañía

Precio

Horarios

Santiago a San Felipe

Pullman Bus Costa

$2.600

06:35 a 22:00 cada media hora

Santiago a San Felipe

Buses Ahumada

$3.600

08:00 a 22:30 cada media hora

San Felipe de Aconcagua es una comuna y ciudad chilena, ubicada en la Región de Valparaíso en el Valle del Aconcagua, a 32º45' latitud Sur 70º43' longitud Oeste, capital de la Provincia de San Felipe de Aconcagua. Fue fundada el día 3 de agosto de 1740, y al año 2006, tenía una población aproximada de 71 559 habitantes, según la estadística de la Encuesta Casen.

En San Felipe podemos encontrar variados atractivos culturales como el Convento de Curimón, la Iglesia del Buen Pastor y sus valles, favorecidos por un clima ideal para el cultivo de frutas y verduras.

San Felipe posee un clima mediterráneo continentalizado.

Como en toda la parte baja del Valle del Aconcagua, en el verano se caracteriza por ser una zona muy calurosa, de altas temperaturas y alta radiación UV, y en el invierno, se caracteriza por las lluvias torrentosas y las heladas bajo 0 °C. La mínima máxima registrada ha sido de -7,8 °C en invierno, y 41 °C en verano.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Llay-Llay

Llay-Llay es una comuna perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso, Chile. Es conocida como la Capital Mundial del Viento en la región.

Según algunos, Llay-Llay viene del mapudungun y significa “vientos” (al usar dos veces la palabra es en plural). Según otros, en quechua significaría "que imita el sonido del zancudo".1 Una tercera versión indica que es una "palabra onomatopéyica que imita el murmullo suave del agua corriente o del viento".

Fuente: Wikipedia