Desde Neuquén
Hasta Sierra Grande
Ida lunes 12 noviembre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Servicio



Precio máximo

Compañía


Neuquén hasta Sierra Grande

12/11/2018

4 servicios en total

Ordenar por:

Los pasajes de bus desde Neuquén hasta Sierra Grande son vendidos por Andesmar.

El viaje con bus desde Neuquén hasta Sierra Grande demora en promedio alrededor de 9 horas.

La distancia entre Neuquén y Sierra Grande es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar).

¿Cuándo quieres viajar a Sierra Grande?


Información sobre la ciudad Neuquén

Neuquén es una ciudad del norte de la Patagonia y es la más poblada de dicha región. Ocupa la franja de tierra al oeste de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay que dan origen al río Negro por lo que forma parte de la micro-región del Alto Valle del Río Negro.

Administrativamente está ubicada al este del Departamento Confluencia, al este de la provincia del Neuquén, en Argentina. Es la capital de la provincia y cabecera del departamento.

Forma una conurbación junto a las localidades de Plottier (provincia del Neuquén) y Cipolletti (provincia de Río Negro), denominado Neuquén - Plottier - Cipolletti.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Sierra Grande

Sierra Grande es una ciudad del sudeste de la provincia de Río Negro, Argentina, dentro del departamento San Antonio.

Sierra Grande se ubica a 41º36`41" de latitud sur y 65º21`27" de longitud oeste, sobre el "km 1250" de la ruta Nacional 3, que la vincula al norte con San Antonio Oeste y Viedma - Patagones; y al sur con Puerto Madryn. Se encuentra recostada contra el lado este del faldeo de las sierras, que la protegen de los vientos del sudoeste, y a unos 250 msnm. Y a unos 28 km de la costa, en donde se emplaza el Balneario Playas Doradas.

El pueblo Sierra Grande supo tener un movimiento económico importante por la mina de hierro explotada por la firma HIPASAM desde fin de la década de 1960 hasta el año 1990, en que cesaron sus trabajos de explotación al decretarse su cierre por parte del gobierno nacional, lo que produjo serias consecuencias económico-sociales en una sociedad que dependía de esa producción minera, y, de esta manera, se abrió la puerta al éxodo producido al tiempo que imponía a su población un marcado empobrecimiento.

Fuente: Sierra Grande / Wikipedia