Desde Las Cabras
Hasta Pelequen
Ida lunes 22 julio

Las Cabras hasta Pelequen

22/07/2024


Los pasajes de bus desde Las Cabras hasta Pelequen son vendidos por Buses Tacoha.

El viaje con bus desde Las Cabras hasta Pelequen demora en promedio alrededor de 1 hora.

La distancia entre Las Cabras y Pelequen es 100 kms y puedes elegir entre los servicios de Clásico, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Tacoha).

Información sobre la ciudad Las Cabras

Las Cabras es una comuna de la Provincia de Cachapoal, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, donde se encuentra el Lago Rapel, el lago artificial más grande de Chile y sitio turístico de la comuna. Dentro de la producción de esta destaca la actividad turística y agrícola basada en la exportación de uva en la época estival, la producción de maíz de grano y siembra de papas; su clima es mediterráneo. Dentro de Las Cabras destacan localidades como El Manzano, Las Palmas de Cocalán, Santa Inés, Llallauquén, Los Quillalles, Las Balsas, El Estero, La Llaveria, entre otras.

Integra junto con las comunas de Peumo, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Chimbarongo el Distrito Electoral N° 34 y pertenece a la 9.ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

En el mes de diciembre del 2013, el Gobierno de Chile declaró al Lago Rapel como Zona de Interés Turístico (ZOIT),1 donde la principal actividad es el Turismo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Pelequen

Pelequén (del mapudungún pele-ken, 'lugar donde suelen formarse barriales')1 2 es un pueblo chileno perteneciente a la comuna de Malloa, Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Está ubicado a 41 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rancagua y a unos 122 kilómetros de Santiago de Chile. Su población se sustenta tanto en la industria vitivinícola como en la artesanía de muebles de madera y la piedra de cantera rosada. Se destaca por la festividad de Santa Rosa de Lima, cuya imagen está en el Santuario del pueblo.

Fuente: Wikipedia