Desde Corrientes
Hasta Termas de Rio Hondo
Ida sábado 17 noviembre

Corrientes hasta Termas de Rio Hondo

17/11/2018


Los pasajes de bus desde Corrientes hasta Termas de Rio Hondo son vendidos por Andesmar.

El viaje con bus desde Corrientes hasta Termas de Rio Hondo demora en promedio alrededor de 11 horas.

La distancia entre Corrientes y Termas de Rio Hondo es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar).

Información sobre la ciudad Corrientes

Corrientes (en guaraní: «Taragüí») es la ciudad más antigua del nordeste de Argentina, y es la capital de la provincia homónima. Esta pintoresca ciudad de 427 años está situada a orillas del río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay, aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata. Junto a los poblados aledaños, ubicados a decenas kilómetros de distancia, conforman el aglomerado urbano Gran Corrientes.

Corrientes se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Está ubicada a 314 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la Ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires.

Ciudad administrativa, edilicia, universitaria y sanitaria, con gran auge en el turismo por sus atractivos naturales y culturales. El Puente General Manuel Belgrano que atraviesa el río Paraná, la comunica con las vecinas ciudades de Barranqueras y Resistencia en la provincia de Chaco, donde diariamente miles de personas transitan por trabajo y estudios. Este puente además es el inicio de la Ruta Nacional 16, la cual fue prolongada en 1973 con la inauguración del mismo.

Fuente: Corrientes / Wikipedia


Información sobre la ciudad Termas de Rio Hondo

Termas de Río Hondo es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Santiago del Estero. Es cabecera del departamento Río Hondo, a orillas del río Dulce.

La ciudad es el principal centro termal del país y de América del Sur, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Las aguas se indican especialmente como tónicas así como para la presión sanguínea y el reumatismo. Cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas, además de numerosos acampes.

Cuenta con 32.166 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 15,5% frente a los 27.838 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Esta población la sitúa como el segundo aglomerado urbano de su provincia, después de Santiago del Estero - La Banda.

Fuente: Termas de Río Hondo / Wikipedia

Imágenes de Corrientes

Vídeo de Corrientes