Ida: Viña Del Mar a Tomé, domingo 11/dic/2016

Viña Del Mar hasta Tomé

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Viña Del Mar hasta Tomé son vendidos por EME Bus.

El viaje con bus desde Viña Del Mar hasta Tomé demora en promedio menos de 1 minuto.

La distancia entre Viña Del Mar y Tomé es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (EME Bus).

Leyenda

Tomé

Tomé

Viña Del Mar

Viña Del Mar

Ruta de Viña Del Mar a Tomé

¿Cuándo quieres viajar a Tomé?


Información sobre la ciudad Viña Del Mar

Viña del Mar, también conocida tradicionalmente como «Ciudad Jardín», es una ciudad chilena perteneciente a la provincia y Región de Valparaíso; y que en conjunto con las comunas de Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso.
Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, consolidándose como una de las capitales turísticas del país.
Según una encuesta, es vista por los chilenos como la mejor ciudad del país para vivir y trabajar, además de la más costosa después de Santiago de Chile. 
Viña del Mar es por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento comunal, etc. Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere.

Fuente: Wikipedia

Las empresas de buses que salen desde Viña del Mar son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM, EME Bus, Ciktur, Buses JAC y Buses Romani,

Los buses desde Viña del Mar salen del Terminal Viña del Mar.


Información sobre la ciudad Tomé

Tomé es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío. Según el censo del INE del año 2002, poseía 52.654 habitantes.

Limita al Norte con las comunas de Coelemu, al Este con Ránquil y Florida, al Sur con Penco y al Oeste con el Océano Pacífico. Al norte de la comuna se ubica uno sus balnearios más conocidos, Dichato.

El origen de la palabra Tomé no está claro. Algunos señalan que proviene del nombre de una planta ciperácea (Scirpus riparius) que abundaba en la zona, a la que los mapuches llamaban "trome", de nombre común tagua-tagua o estoquilla. Sus hojas se utilizaban para tejidos.

Otra versión indica que corresponde al nombre del cacique mapuche que gobernaba la zona a la llegada de los españoles, el ulmén Lel Thonmé, quien es mencionado por Alonso de Ercilla y Zúñiga en su libro, La Araucana.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Viña Del Mar

Vídeo de Viña Del Mar