Ida: Viña Del Mar a Horcón, miércoles 07/dic/2016

Viña Del Mar hasta Horcón

07/12/2016


Leyenda

Horcón

Horcón

Viña Del Mar

Viña Del Mar

Ruta de Viña Del Mar a Horcón

¿Cuándo quieres viajar a Horcón?


Información sobre la ciudad Viña Del Mar

Viña del Mar, también conocida tradicionalmente como «Ciudad Jardín», es una ciudad chilena perteneciente a la provincia y Región de Valparaíso; y que en conjunto con las comunas de Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso.
Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, consolidándose como una de las capitales turísticas del país.
Según una encuesta, es vista por los chilenos como la mejor ciudad del país para vivir y trabajar, además de la más costosa después de Santiago de Chile. 
Viña del Mar es por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento comunal, etc. Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere.

Fuente: Wikipedia

Las empresas de buses que salen desde Viña del Mar son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM, EME Bus, Ciktur, Buses JAC y Buses Romani,

Los buses desde Viña del Mar salen del Terminal Viña del Mar.


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Viña Del Mar

Vídeo de Viña Del Mar