Ida: Valparaíso a Putaendo, domingo 11/dic/2016

Valparaíso hasta Putaendo

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Valparaíso hasta Putaendo son vendidos por Buses JM.

El viaje con bus desde Valparaíso hasta Putaendo demora en promedio 1 día.

La distancia entre Valparaíso y Putaendo es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses JM).

Leyenda

Putaendo

Putaendo

Valparaíso

Valparaíso

Ruta de Valparaíso a Putaendo

¿Cuándo quieres viajar a Putaendo?


Información sobre la ciudad Valparaíso

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. Es la capital de la región y de la provincia homónimas. Junto a las comunas de Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, conforma el área metropolitana del Gran Valparaíso, convirtiéndose en su centro histórico. Al año 2012, la ciudad supera los 300 000 habitantes; y su área metropolitana es una de las tres más pobladas de Chile junto a Santiago y Concepción, superando la cifra de 1 000 000 de habitantes.

La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, los servicios de Aduanas y de Pesca y Acuicultura. Su terminal portuario es uno de los principales del Pacífico Sur.[cita requerida] La ciudad cuenta con 4 universidades de las denominadas tradicionales: la Católica de Valparaíso, la de Playa Ancha, la de Valparaíso y la Técnica Federico Santa María.

Fuente: Wikipedia

Las empresas de buses que salen desde Valparaíso son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM, EME Bus, Ciktur, Buses JAC y Buses Romani.

El terminal principal de Valparaíso es el Terminal Valparaíso.


Información sobre la ciudad Putaendo

Putaendo (en mapudungún: Putraintú o Puthrayghentú, ‘“manantiales que brotan de pantanos” ’)?,1 2 el que posteriormente fue castellanizado como Putaendo. es una comuna perteneciente a la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Región de Valparaíso, Chile.

La comuna de Putaendo poseía en 2002 una población total de 14.649 personas, de las cuales 7.344 eran hombres y 7.305 mujeres. La población urbana ascendía a los 7.214 individuos, agrupándose todos ellos en la localidad homónima, mientras que los que vivían en la ruralidad correspondían a 7.435 personas. En cuanto a la religión, la comuna destaca por ser en su mayoría católica, alcanzando el 83,1% del total, debido principalmente a la notable asimilación que tuvieron las costumbres españolas en la zona. por su parte, el conjunto complementario está integrado principalmente por el credo evangélico y la dualidad ateo-agnóstica, representado el 5,87% y el 4,99% respectivamente, siendo el porcentaje restante una miscelánea de varias religiones de representatividad menor.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Valparaíso

Vídeo de Valparaíso