Ida: Salta a Catamarca, domingo 04/dic/2016

Salta hasta Catamarca

04/12/2016


Los pasajes de bus desde Salta hasta Catamarca son vendidos por Andesmar.

El viaje con bus desde Salta hasta Catamarca demora en promedio alrededor de 8 horas.

La distancia entre Salta y Catamarca es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar).

Leyenda

Catamarca

Catamarca

Salta

Salta

Ruta de Salta a Catamarca

¿Cuándo quieres viajar a Catamarca?


Información sobre la ciudad Salta

Salta es una ciudad, un municipio y la capital de la provincia de Salta, República Argentina, que tiene una población de 535 303 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la provincia y la séptima del país. Su área metropolitana, denominada Gran Salta,1 está compuesta por once municipios y tiene a una población de 554 125 habitantes (INDEC, 2010). Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 1187 msnm (3894 pies) y cruzada por el por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur.En la ciudad de Salta existen dos centros de enseñanza universitaria.

Asimismo, la Universidad Católica de Salta, ubicada en el norte de la ciudad, erigida en 1963 y a la que asisten más de 40.000 estudiantes.

Fuente: Salta - Wikipedia

Empresas de buses que salen desde Salta: Andesmar

Salta posee un terminal: Terminal Salta


Información sobre la ciudad Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia argentina de Catamarca, y del departamento Capital. Se trata de un importante centro turístico y comercial, como así también de activa vida cultural, que se desarrolla en su universidad, instituciones y museos.

Se encuentra emplazada a orillas del río del Valle y al pie de la Sierra de Ambato y de la Sierra de Ancasti, tiene 399 km² y se encuentra a 550 msnm. Cuenta con 159.139 habitantes,3 los que, sumados a los 35.916 habitantes de los otros departamentos del Valle Central (Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), representan alrededor del 53,29 % de la población de la provincia, contando actualmente con una población de 210.000 habitantes.

Turismo

Es un centro turístico por excelencia de la provincia, siendo su arquitectura colonial uno de sus atractivos, y sirve como enlace a muchos puntos turísticos. Además, se trata de un importante centro religioso. Uno de los principales eventos es peregrinación a la Virgen del Valle, en la que cientos de peregrinos llegan a San Fernando del Valle de Catamarca para visitar la Iglesia de la Virgen del Valle (1694), con la imagen venerada de Nuestra Señora del Valle.

Fuente: San Fernando del Valle de Catamarca / Wikipedia

Imágenes de Salta

Vídeo de Salta

Imágenes de Catamarca

Vídeo de Catamarca