Leyenda

San Luis

San Luis

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a San Luis desde

Información sobre la ciudad San Luis

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina), ubicada al centro-norte de la provincia, y es cabecera del Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

San Luis tiene 13 120 km² y una población de 250.000 habitantes (INDEC, 2015). Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes, Salinas del Bebedero, o la Villa Turística de Merlo.

Clima

San Luis tiene un clima templado y semiárido.

En el verano los días son calurosos y a veces húmedos, son frecuentes las tormentas eléctricas luego de días de calor agobiante. El invierno tiene días templado-frescos y noches frías. Con el ingreso de frentes fríos desde el suroeste, la temperatura en San Luispuede descender bruscamente, varias veces en el invierno la temperatura incluso diurna puede que no supere los 2 o 3 grados. La nieve es relativamente común y suele nevar 1 vez por año o cada dos años.

Turismo

La ciudad funciona como atracción turística, cuenta con un importante número de hoteles ya que se puede disfrutar de las bellezas de los pueblos que la rodean.

Cuenta con un estilo colonial español de veredas y calles angostas edificios de dos plantas. Se puede observar la ex estación de tren del ferrocarril que unía las ciudades de Buenos Aires con Mendoza, la que fuera construida en el año 1882 en estilo neoclásico francés; así como modernas construcciones en torre de varias plantas, valiosas piezas en sus tres museos, teatros en los cuales se presentan obras nacionales y provinciales, etc. Cuenta con ocho salas de cine ubicadas en el centro comercial de la ciudad, numerosos restaurantes y una movida nocturna con discotecas, bares, pubs, y casinos.

Fuente: San Luis / Wikipedia