Ida: Córdoba a San Luis, viernes 09/dic/2016

Córdoba hasta San Luis

09/12/2016


Los pasajes de bus desde Córdoba hasta San Luis son vendidos por Andesmar, El Rápido Internacional.

El viaje con bus desde Córdoba hasta San Luis demora en promedio alrededor de 7 horas.

La distancia entre Córdoba y San Luis es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar, El Rápido Internacional).

Leyenda

San Luis

San Luis

Córdoba

Córdoba

Ruta de Córdoba a San Luis

¿Cuándo quieres viajar a San Luis?


Información sobre la ciudad Córdoba

Córdoba es la ciudad capital de la Provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubicada en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del país. Córdoba se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región.

Clima
El clima de la ciudad de Córdoba es templado subtropical húmedo con invierno seco, clima también conocido como pampeano. Los veranos son húmedos, con días calurosos y noches templadas. Los vientos del este y del oeste son raros, de corta duración y poca intensidad. En primavera soplan con fuerza creciente principalmente del norte y el noreste a medida que un centro de depresión ciclónica se define en el frente polar. En el verano frecuentemente se producen tormentas eléctricas con viento y granizo.

Atractivos turísticos
Córdoba tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes. La Cañada de Córdoba es el encauzamiento parcial de un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte. El Arco de Córdoba es un importante símbolo de la cultura ubicado en el ingreso sureste, sobre la Avenida Amadeo Sabattini. En 2000 la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica Patrimonio de la Humanidad y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la Cultura de ese año.

Los mayores destinos de Córdoba incluyen la zona centro, el casco histórico formado por la plaza central San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, parte de la casa que perteneció al obispo Mercadillo, todo el terreno que rodea la Manzana Jesuítica y la Cripta Jesuítica.

Otra actividad muy común que realizan los turistas es recorrer las calles céntricas de Córdoba, como la Belgrano, con arquitectura Art decó de los años 30, pasear por todo el trazado de La Cañada, las peatonales del centro, barrio Nueva Córdoba, barrio General Paz, en barrio Güemes visitar la Feria Paseo de las Artes, descansar en los múltiples parques como el Sarmiento y finalmente asistir a los museos, entre ellos el Museo Superior de Bellas Artes Evita, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Museo de Ciencias Naturales, Museo San Alberto, Museo Iberoamericano de Artesanías y el Museo Genaro Pérez. La vida nocturna de Córdoba permite también concurrir a cines, teatros, bares y pubs.

Fuente: Córdoba / Wikipedia


Información sobre la ciudad San Luis

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina), ubicada al centro-norte de la provincia, y es cabecera del Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

San Luis tiene 13 120 km² y una población de 250.000 habitantes (INDEC, 2015). Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes, Salinas del Bebedero, o la Villa Turística de Merlo.

Clima

San Luis tiene un clima templado y semiárido.

En el verano los días son calurosos y a veces húmedos, son frecuentes las tormentas eléctricas luego de días de calor agobiante. El invierno tiene días templado-frescos y noches frías. Con el ingreso de frentes fríos desde el suroeste, la temperatura en San Luispuede descender bruscamente, varias veces en el invierno la temperatura incluso diurna puede que no supere los 2 o 3 grados. La nieve es relativamente común y suele nevar 1 vez por año o cada dos años.

Turismo

La ciudad funciona como atracción turística, cuenta con un importante número de hoteles ya que se puede disfrutar de las bellezas de los pueblos que la rodean.

Cuenta con un estilo colonial español de veredas y calles angostas edificios de dos plantas. Se puede observar la ex estación de tren del ferrocarril que unía las ciudades de Buenos Aires con Mendoza, la que fuera construida en el año 1882 en estilo neoclásico francés; así como modernas construcciones en torre de varias plantas, valiosas piezas en sus tres museos, teatros en los cuales se presentan obras nacionales y provinciales, etc. Cuenta con ocho salas de cine ubicadas en el centro comercial de la ciudad, numerosos restaurantes y una movida nocturna con discotecas, bares, pubs, y casinos.

Fuente: San Luis / Wikipedia