Ida: Buenos Aires a San Luis, lunes 05/dic/2016

Buenos Aires hasta San Luis

05/12/2016


Los pasajes de bus desde Buenos Aires hasta San Luis son vendidos por Andesmar, El Rápido Internacional.

El viaje con bus desde Buenos Aires hasta San Luis demora en promedio alrededor de 11 horas.

La distancia entre Buenos Aires y San Luis es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar, El Rápido Internacional).

Leyenda

San Luis

San Luis

Buenos Aires

Buenos Aires

Ruta de Buenos Aires a San Luis

¿Cuándo quieres viajar a San Luis?


Información sobre la ciudad Buenos Aires

Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de forma abreviada CABA) ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal ―, es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del río de la Plata, en plena llanura pampeana. 

Según el censo de 2010, la población de Buenos Aires es de 2 890 151 habitantes, y la de su aglomeración urbana, el Aglomerado Gran Buenos Aires, en 14 391 538 habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo.

El perfil urbano de Buenos Aires es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. Por esto último se la conoce en el mundo por el apodo de "La París de América". El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano de Buenos Aires. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño en 2005 y como Capital Mundial del Libro de 2011, y ha sido escogida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Clima
El clima de Buenos Aires es pampeano. Considerando el período 1961-1990, normalmente empleado para designar los promedios climáticos, la temperatura media es de 17,8 °C y la precipitación anual es de 1214,6 mm. La temperatura más alta registrada en Buenos Aires fue de 43,3 °C el 29 de enero de 1957 y la más baja fue de -5,4 °C, registrada el 9 de julio de 1918. A lo largo del siglo XX, como ha sucedido en la mayoría de las grandes ciudades del mundo a causa de la urbanización, las temperaturas de Buenos Aires han aumentado levemente debido a la isla de calor (desarrollo urbano), siendo actualmente entre 1 y 2 °C superior al de regiones cercanas menos urbanizadas, como el Gran Buenos Aires.

Atractivos turísticos
Buenos Aires, con 2,6 millones de turistas, es la ciudad más visitada de toda América del Sur. Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el casco histórico de la ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. 

Buenos Aires comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia, y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay. Otra importante institución colonial fue el Cabildo, ubicado hacia el oeste, que no se conserva en su forma original ya que parte de su estructura fue demolida para la apertura de la Avenida de Mayo y la diagonal Julio A. Roca.

Otros lugares importantes de Buenos Aires son: el Congreso Nacional, la Avenida de Mayo, el Cementerio de la Recoleta, el Caminito de la Boca, la Manzana de las Luces, Puerto Madero, el Planetario Galileo Galilei, San Telmo, y muchísimos ma´s.

Fuente: Buenos Aires / Wikipedia


Información sobre la ciudad San Luis

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina), ubicada al centro-norte de la provincia, y es cabecera del Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

San Luis tiene 13 120 km² y una población de 250.000 habitantes (INDEC, 2015). Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes, Salinas del Bebedero, o la Villa Turística de Merlo.

Clima

San Luis tiene un clima templado y semiárido.

En el verano los días son calurosos y a veces húmedos, son frecuentes las tormentas eléctricas luego de días de calor agobiante. El invierno tiene días templado-frescos y noches frías. Con el ingreso de frentes fríos desde el suroeste, la temperatura en San Luispuede descender bruscamente, varias veces en el invierno la temperatura incluso diurna puede que no supere los 2 o 3 grados. La nieve es relativamente común y suele nevar 1 vez por año o cada dos años.

Turismo

La ciudad funciona como atracción turística, cuenta con un importante número de hoteles ya que se puede disfrutar de las bellezas de los pueblos que la rodean.

Cuenta con un estilo colonial español de veredas y calles angostas edificios de dos plantas. Se puede observar la ex estación de tren del ferrocarril que unía las ciudades de Buenos Aires con Mendoza, la que fuera construida en el año 1882 en estilo neoclásico francés; así como modernas construcciones en torre de varias plantas, valiosas piezas en sus tres museos, teatros en los cuales se presentan obras nacionales y provinciales, etc. Cuenta con ocho salas de cine ubicadas en el centro comercial de la ciudad, numerosos restaurantes y una movida nocturna con discotecas, bares, pubs, y casinos.

Fuente: San Luis / Wikipedia

Imágenes de Buenos Aires

Vídeo de Buenos Aires