Leyenda

La Rioja

La Rioja

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a La Rioja desde

Información sobre la ciudad La Rioja

La Rioja es la ciudad capital de la provincia de La Rioja en Argentina. Se encuentra ubicada al centro-este de la provincia, en el departamento Capital, cabecera de La Rioja. Está servida por el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Amonacid (Códigos IRJ/SANL) con vuelos a Buenos Aires y Catamarca.

La Rioja cuenta con 178.872 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 24,5% frente a los 143.684 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Esta cifra incluye Villa de la Quebrada.

La Rioja presenta características propias de un clima continental. Los inviernos son suaves y secos, con temperaturas medias por encima de los 10 °C y escasas lluvias, así como una alta oscilación diaria. Los veranos son lluviosos y extremadamente cálidos con temperaturas medias de 35 °C y máximas absolutas en torno a los 45 °C, una de las más altas de Argentina. Es además frecuente encontrar períodos de dos o tres días consecutivos con temperaturas en el rango de 37 a 40 grados Celsius, con un fuerte componente de humedad atmosférica.

Fuente: La Rioja / Wikipedia