Ida: Iquique a Maria Elena, martes 06/dic/2016

Iquique hasta Maria Elena

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Iquique hasta Maria Elena son vendidos por Turbus.

El viaje con bus desde Iquique hasta Maria Elena demora en promedio alrededor de 5 horas.

La distancia entre Iquique y Maria Elena es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Turbus).

Leyenda

Maria Elena

Maria Elena

Iquique

Iquique

Ruta de Iquique a Maria Elena

¿Cuándo quieres viajar a Maria Elena?


Información sobre la ciudad Iquique

Iquique es una comuna y ciudad, capital de la I Región de Tarapacá, Chile. Es un importante puerto y destino turístico del norte del país. Se destaca por su Zona Franca (ZOFRI) que es un estratégico y relevante puerto de derecho libre en América del Sur. Iquique está ubicada a 1.800 kilometros de Santiago. 

Importancia para el turismo

Iquique es un importante sitio turístico, subiendo su demanda notablemente en verano. El clima Desértico Costero hace que la ciudad tenga días despejados casi todo el año, aguas tibias debido a su latitud y playas aptas para el baño. Dentro de los atractivos turísticos cercanos destacan los oasis de Pica y Matilla, donde también se realiza la producción de limones; en Mamiña hay baños termales y patrimonio arqueológico para visitar.

Fuente: Wikipedia / Chile.Travel

Las empresas de buses que salen desde Iquique son: Tur Bus, Pullman Bus,Ciktur y Buses Romani

Los buses desde Iquique salen del Terminal Iquique.


Información sobre la ciudad Maria Elena

María Elena es una comuna situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, Chile. La capital de la comuna es María Elena. Integra junto con las comunas de Calama, Ollague, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N.º 3 y pertenece a la 2.ª Circunscripción Senatorial. Tiene una superficie de 12.197,2 km2

y tiene una población de 7.530 habitantes según el Censo del año 2002.

María Elena debe su nombre a Mary Ellen Condon, esposa del primer administrador de la planta, Elías Cappelens Smith. Originalmente, el nombre de la oficina era Coya Norte. Emplazada en terrenos comprados al Fisco en 1924, fue inaugurada en 1926, con el sistema de extracción de salitre patentado por Guggenheim Brothers y que reemplazó al sistema Shanks. Junto con la desaparecida Pedro de Valdivia, construida en 1931, fueron las más grandes oficinas construidas, con una producción conjunta que sobrepasaba el millón de toneladas por año.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Iquique

Vídeo de Iquique