Ida: Coquimbo a Pailahueque, domingo 11/dic/2016

Coquimbo hasta Pailahueque

11/12/2016


Leyenda

Pailahueque

Pailahueque

Coquimbo

Coquimbo

Ruta de Coquimbo a Pailahueque

¿Cuándo quieres viajar a Pailahueque?


Información sobre la ciudad Coquimbo

Coquimbo es una ciudad llena de historias y leyendas, posee 56 kilómetros de playas y una serie de servicios necesarios para la atención de quienes la visitan. Coquimbo ofrece al visitante infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única: Historia, cultura, naturaleza, gastronomía, aventura y mucho más en un solo destino. Es una ciudad-puerto y la comuna capital de la provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Además Coquimbo es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y tomarse unos días para aumentar sus conocimientos sobre su cultura e historia, visitando o paseando Coquimbo, ubicándolos en el espacio donde sucedieron.
 

Para mayor información visite www.chileturistico.com

 

Empresas de buses que salen desde Coquimbo: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Libac, CikturBuses Romani y Paravías

Coquimbo posee un terminal: Terminal Coquimbo 


Información sobre la ciudad Pailahueque

Pailahueque (en mapudungun: «guanaco echado») es una localidad ubicada en la comuna de Ercilla en la IX Región de la Araucanía, Chile.

Esta localidad cuenta con una población de aproximadamente 2500 personas que viven en el poblado y en los sectores rurales. El poblado cuenta con dos escuelas básicas (escuela San Leonardo y escuela Salvador Allende), un liceo técnico agrícola e industrial y un retén de [[Carabineros de Chile|Carabineros], también se encuentra la Segunda compañía de Bomberos de la comuna y recientemente con una posta re modelada.

Los principales sectores económicos de la comuna están asociados a la actividad agrícola, forestal y ganadera. En este sentido, pese a que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.Durante el verano la mayoría de la gente trabaja en la fruta ya sea en la cosecha de manzana como en el arándano.

En el área de deportes cuenta con un estadio sintético construido el año 2013 es cuan ya se realizan grandes actividades y campeonatos de fútbol. un gimnasio con un muy buen piso para realizar tanto como basquetbol baby-fútbol y voleibol.

En entretenimiento tenemos clases de zumba durante la semana para que todas la mujeres se distraigan de los quehaceres de la casa. También se realizan carreras a la chilena tanto de caballos como de perros.

En la parte turística contamos con un bello balneario llamado el Salto de Pailahueque el cual lleva el nombre de nuestro Aniversario de la localidad. Hermosas caminata por al rededor del pueblo conociendo sus lagunas, sus bellos paisajes y cuenta con un área de descanso en la carretera de norte a sur. Para los que circulan por la 5 Sur encontrara con diversos kioskos en el cual podrán comprar queso, mote con huesillo, tortillas, huevos de la zona,miel y muchas cosas mas.

La localidad esta luchando para que el tren nuevamente se detenga como lo hacia años atrás, ya que la locomoción es muy cara para dirigirse a las ciudades vecinas para realizar las compras del mes y pagos por los servicios adquiridos.

Somos un pequeño pueblo, pero de muy buen querer con el turista.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Coquimbo

Vídeo de Coquimbo