Desde Yungay
Hasta Tucapel
Ida martes 16 abril

Yungay hasta Tucapel

16/04/2024


Los pasajes de bus desde Yungay hasta Tucapel son vendidos por Pullman, Transportes Arzola.

El viaje con bus desde Yungay hasta Tucapel demora en promedio 24 minutos.

La distancia entre Yungay y Tucapel es 30 kms y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Pullman, Transportes Arzola).

Información sobre la ciudad Yungay

Yungay es una ciudad y capital de la comuna de Yungay, en la Provincia de Ñuble, de la Región del Biobío, Chile.

La ciudad de Yungay se ubica 67,2 kilómetros al sur de la ciudad de Chillán, esto por la Ruta N-59; a 124 kilómetros del Gran Concepción, por la Ruta O-57 y luego la Ruta N-97-O; y a 467,3 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, capital del país, por la Carretera Panamericana y la Ruta N-59.

Yungay fue fundada el 20 de enero de 1842 por el General Fernando Baquedano, el nombre es en honor a la Batalla de Yungay, en Perú, donde el ejército chileno obtuvo la victoria ante la Confederación Peruanoboliviana el 20 de enero de 1839.

El 19 de octubre de 1885 se convierte en la capital del Departamento de Yungay, posteriormente se crea la Municipalidad de Yungay el 22 de diciembre de 1891 con asiento en la ciudad, que también es la capital del Departamento de Yungay.

El 27 de febrero de 2010 la ciudad sufrió graves daños debido al fuerte terremoto de 8.8° grados en la escala sismológica de magnitud del momento, cuyo epicentro se localizó en un sitio moderadamente cercano.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Tucapel

Tucapel es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Biobío, en la región del mismo nombre. Antiguamente perteneciente a la Provincia de Ñuble, por parte del Departamento de Yungay. Cerca del pueblo de Tucapel se encuentra el Fuerte San Diego de Tucapel. Su capital es el pueblo de Huépil, trasladándose la municipalidad desde Tucapel en 1967. Su religión es principalmente católica con un 80,9% y Evangélica u Protestante con un 10,1%. La Parroquia San Diego de Alcalá que reúne a todos los pueblos de está comuna está dirigida por el presbítero Tomás Carrasco Cortes desde 2001.

Fuente: Wikipedia