Desde Talcahuano
Hasta Rio Bueno
Ida viernes 30 octubre

Talcahuano hasta Rio Bueno

30/10/2020


Los pasajes de bus desde Talcahuano hasta Rio Bueno son vendidos por ETM.

El viaje con bus desde Talcahuano hasta Rio Bueno demora en promedio alrededor de 7 horas.

La distancia entre Talcahuano y Rio Bueno es 529 kms y puedes elegir entre los servicios de Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (ETM).

Información sobre la ciudad Talcahuano

Talcahuano (mapudungún Tralkawenu: «Cielo Tronador») es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, ubicada en el centro geográfico del país, perteneciente a la Provincia de Concepción en la Región del Biobío.
Talcahuano es uno de los puertos más importantes del país, y su economía está basada principalmente en la industria y la pesca. Su lema es: «Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile». Es además la ciudad más poblada de la región.
La comuna limita al sur con Hualpén; al sudeste con Concepción y Penco; al noreste, norte y oeste con el Océano Pacífico. Al área metropolitana que conforma con otras comunas, incluyendo la capital de la Provincia, se le denomina Gran Concepción, situándose al noroeste de ésta.

 

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Rio Bueno

El Bueno es un río del sur de Chile, en la Región de Los Ríos y en su curso inferior forma el límite con la Región de Los Lagos. Tiene una longitud de 200 km; nace como desaguadero del Lago Ranco y desemboca sus aguas en el Océano Pacífico.

Su nombre original en mapudungun era Huenuleuve o Llinquieleuvu.

El río Bueno forma una cuenca hidrográfica de 17.210 km² de extensión. Su gasto es de 760,0 m³/s. En el curso superior, la pendiente es fuerte, intercalándose varios rápidos. El curso inferior desde Trumao hasta su desembocadura es navegable por pequeñas embarcaciones, siendo su escurrimiento lento y caudaloso.

Fuente: Wikipedia