Desde Talca
Hasta Maullín
Ida jueves 21 enero

Talca hasta Maullín

21/01/2021


Los pasajes de bus desde Talca hasta Maullín son vendidos por ETM.

El viaje con bus desde Talca hasta Maullín demora en promedio alrededor de 11 horas.

La distancia entre Talca y Maullín es 825 kms y puedes elegir entre los servicios de Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (ETM).

Información sobre la ciudad Talca

Talca es una comuna y ciudad, capital de la VII Región del Maule, Chile. La ciudad de Talca, en tanto, tiene una gran vida industrial en rubros como siderurgia, curtiduría y plantas de producción de harina junto con tabaco. Se ubica a 253 kilometros de Santiago y 247 kilometros de Concepción. Talca es una ciudad de tránsito e importante conexión en la zona central del país. La ciudad tiene un clima Mediterráneo Continental, con 5 meses de estación seca. Su entorno agrícola y ganadero dota a Talca de una rica gastronomía típica de gran calidad a bajos precios.

FuenteWikipediaTurismoChile

Empresas de buses que salen desde Talca: Turbus, Pullman Bus, Condor Bus, Talca Paris y Londres

Talca posee 2 terminales principales: Terminal Talca Lorenzo Varoli y el Terminal Tur Bus de Talca


Información sobre la ciudad Maullín

Maullín (Mapudungún: inmutación de mau y de lliuñ, y significa salto de agua ó cascada de lluvia. ) es una ciudad de la X Región de Los Lagos. Existe cierta controversia sobre su año de fundación, existiendo distintas versiones que la datan entre mediados del siglo XVI y del siglo XVII.

Durante el verano Maullín organiza el "Festival Retro de Maullín", evento donde participan artistas de las décadas de los 60's, 70's y 80's, que interpretan temas de esa misma época (Especialmente de la Nueva Ola). El ganador obtiene la Macha de Plata.

Entre el 24 de enero y el 2 de febrero de cada año, en la localidad de Carelmapu, perteneciente a la comuna de Maullín, se celebra la fiesta en homenaje a la Virgen de la Candelaria. Es una de las celebraciones religiosas más antiguas del sur de Chile, datándose sus orígenes a comienzos del Siglo XVII.

En el mes de febrero, en la Playa Pangal, gente de todo el sur de Chile concurre al "Festival Costumbrista de Maullín", famoso por su gastronomía típica, creencias, bailes y cantos. La playa Pangal se encuentra 4 Kilómetros del centro de la ciudad.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Talca

Vídeo de Talca