Desde San Javier
Hasta San Bernardo
Ida lunes 28 mayo

San Javier hasta San Bernardo

28/05/2018


Leyenda

San Bernardo

San Bernardo

San Javier

San Javier

Ruta de San Javier a San Bernardo

¿Cuándo quieres viajar a San Bernardo?


Información sobre la ciudad San Javier

San Javier es una comuna y ciudad de Chile, en la Provincia de Linares, perteneciente la Región del Maule. El nombre completo es San Javier de Loncomilla, en el cual San Javier proviene del sacerdote jesuita Francisco Javier y el último topónimo significa en mapudungun cabeza de oro. Se ubica a 24 km al sur de Talca y a 31 km al norte de Linares, en la rivera sur del río Maule. Fue fundada el 18 de noviembre de 1852 y tiene más de 40.000 habitantes.

San Javier fue fundada en 1852, al norte del lugar donde meses antes se desarrolló la Batalla de Loncomilla, durante la llamada revolución de 1851, donde triunfaron las filas del Presidente Manuel Montt. Fue pensada como lugar de descanso en la ruta entre Talca y Linares, además de ser centro de comercio y distribución de la naciente producción agrícola y vitivinícola de la zona.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad San Bernardo

San Bernardo es una comuna y ciudad chilena, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, y cuya ciudad es capital de la Provincia de Maipo. Se encuentra ubicada en el sector sur del Gran Santiago.

Su Plaza de Armas se encuentra a 18 km en línea recta hacia el sur de la de Santiago de Chile,33°35′32″S 70°42′16″O. Forma parte del Gran Santiago, estando a una de altitud de 570 msnm . Administrativamente, San Bernardo forma parte de la Provincia de Maipo -de la cual es su capital- junto a las comunas de Buin, Paine y Calera de Tango, y es miembro junto con el resto de su provinicia del Distrito Electoral N° 30 y también de la 7ª Circunscripción Senatorial (Región Metropolitana Poniente). Su alcaldesa en funciones es Nora Cuevas Contreras.

De acuerdo a los datos arrojados por el Censo realizado en abril del 2012, San Bernardo tiene un total de 277.802 habitantes, los que se dividen en 136.300 hombres y 141.502 mujeres.1 La comuna está enmarcada por un interesante contraste paisajístico, el que se enmarca en la convivencia de un amplio sector urbano que cuenta con 241.138 habitantes, con uno que conserva la vida rural, donde habitan un total de 5.624 personas. (2002)

Fuente: Wikipedia