Desde San Javier
Hasta Curicó
Ida lunes 12 noviembre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Servicio




Precio máximo

Compañía


San Javier hasta Curicó

12/11/2018

6 servicios en total

Ordenar por:

¿Cuándo quieres viajar a Curicó?


Información sobre la ciudad San Javier

San Javier es una comuna y ciudad de Chile, en la Provincia de Linares, perteneciente la Región del Maule. El nombre completo es San Javier de Loncomilla, en el cual San Javier proviene del sacerdote jesuita Francisco Javier y el último topónimo significa en mapudungun cabeza de oro. Se ubica a 24 km al sur de Talca y a 31 km al norte de Linares, en la rivera sur del río Maule. Fue fundada el 18 de noviembre de 1852 y tiene más de 40.000 habitantes.

San Javier fue fundada en 1852, al norte del lugar donde meses antes se desarrolló la Batalla de Loncomilla, durante la llamada revolución de 1851, donde triunfaron las filas del Presidente Manuel Montt. Fue pensada como lugar de descanso en la ruta entre Talca y Linares, además de ser centro de comercio y distribución de la naciente producción agrícola y vitivinícola de la zona.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Curicó

Curicó (en mapuche: kurü ko, ‘negras aguas’‘debido al color de los arroyos cercanos mezclados con tierra’) es el nombre de la ciudad y capital de la Provincia de Curicó perteneciente a la Región del Maule en el Valle Central de Chile. Limita al sur con Molina y Sagrada Familia, al norte con Teno, al oeste con Rauco y al este con Romeral. Curicó es una de las urbes más pobladas del Valle longitudinal o Central chileno, junto a Rancagua, Talca y Chillán.

La provincia se encuentra entre las provincias de Colchagua y Talca y limita al oeste con el Océano Pacífico y tiene por frontera al este, la República Argentina.

Curicó tiene un clima mediterráneo con estación seca prolongada en verano. Relativamente caluroso de noviembre a marzo, con temperaturas máximas de 36 grados Celsius en los días más calurosos.

El invierno (de junio a agosto) es más húmedo, con temperaturas típicas máximas diarias de 12 grados Celsius, y mínimas de poco más sobre el punto de congelamiento. La pluviosidad media es de 701.9 mm por año.

El clima es medio y la pluviosidad es más abundante en la parte norte del valle, y los efectos son vistos a través de un mejor pastoreo, los sistemas de irrigación son importantísimos para el desarrollo de la agricultura.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Curicó

Vídeo de Curicó