Desde San Fernando
Hasta Yungay
Ida sábado 17 noviembre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Precio máximo

Compañía


San Fernando hasta Yungay

17/11/2018

1 servicios en total

Ordenar por:

Los pasajes de bus desde San Fernando hasta Yungay son vendidos por Buses Nilahue.

El viaje con bus desde San Fernando hasta Yungay demora en promedio alrededor de 5 horas.

La distancia entre San Fernando y Yungay es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Nilahue).

Información sobre la ciudad San Fernando

San Fernando es una ciudad y comuna ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, capital de la Provincia de Colchagua.

La ciudad de San Fernando integra junto con las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Chimbarongo, Peumo, Pichidegua y Las Cabras el Distrito Electoral N° 34 (Diputados), pertenece a la 9.ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La actividad económica de la ciudad se basa principalmente en la agricultura (viñedos, cultivo de remolacha, frutales, tabaco, trigo y cultivo tradicional), en la agroindustria (empresas exportadoras de frutas, hierbas, empresas conserveras, de lácteos, etc.), en el comercio y el turismo.

Desde el punto de vista económico, la Sexta Región posee una especialización productiva silvoagropecuaria y minera. En relación al Producto Interno Bruto (PIB) regional, el sector silvoagropecuario representa el 30,1%, el sector minero el 24,8%,el comercio el 11,7% y la industria manufacturera el 9.7%.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Yungay

Yungay es una ciudad y capital de la comuna de Yungay, en la Provincia de Ñuble, de la Región del Biobío, Chile.

La ciudad de Yungay se ubica 67,2 kilómetros al sur de la ciudad de Chillán, esto por la Ruta N-59; a 124 kilómetros del Gran Concepción, por la Ruta O-57 y luego la Ruta N-97-O; y a 467,3 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, capital del país, por la Carretera Panamericana y la Ruta N-59.

Yungay fue fundada el 20 de enero de 1842 por el General Fernando Baquedano, el nombre es en honor a la Batalla de Yungay, en Perú, donde el ejército chileno obtuvo la victoria ante la Confederación Peruanoboliviana el 20 de enero de 1839.

El 19 de octubre de 1885 se convierte en la capital del Departamento de Yungay, posteriormente se crea la Municipalidad de Yungay el 22 de diciembre de 1891 con asiento en la ciudad, que también es la capital del Departamento de Yungay.

El 27 de febrero de 2010 la ciudad sufrió graves daños debido al fuerte terremoto de 8.8° grados en la escala sismológica de magnitud del momento, cuyo epicentro se localizó en un sitio moderadamente cercano.

Fuente: Wikipedia