Desde San Bernardo
Hasta San Fernando
Ida miércoles 17 octubre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Servicio




Precio máximo

Compañía


San Bernardo hasta San Fernando

17/10/2018

4 servicios en total

Ordenar por:

¿Cuándo quieres viajar a San Fernando?


Información sobre la ciudad San Bernardo

San Bernardo es una comuna y ciudad chilena, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, y cuya ciudad es capital de la Provincia de Maipo. Se encuentra ubicada en el sector sur del Gran Santiago.

Su Plaza de Armas se encuentra a 18 km en línea recta hacia el sur de la de Santiago de Chile,33°35′32″S 70°42′16″O. Forma parte del Gran Santiago, estando a una de altitud de 570 msnm . Administrativamente, San Bernardo forma parte de la Provincia de Maipo -de la cual es su capital- junto a las comunas de Buin, Paine y Calera de Tango, y es miembro junto con el resto de su provinicia del Distrito Electoral N° 30 y también de la 7ª Circunscripción Senatorial (Región Metropolitana Poniente). Su alcaldesa en funciones es Nora Cuevas Contreras.

De acuerdo a los datos arrojados por el Censo realizado en abril del 2012, San Bernardo tiene un total de 277.802 habitantes, los que se dividen en 136.300 hombres y 141.502 mujeres.1 La comuna está enmarcada por un interesante contraste paisajístico, el que se enmarca en la convivencia de un amplio sector urbano que cuenta con 241.138 habitantes, con uno que conserva la vida rural, donde habitan un total de 5.624 personas. (2002)

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad San Fernando

San Fernando es una ciudad y comuna ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, capital de la Provincia de Colchagua.

La ciudad de San Fernando integra junto con las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Chimbarongo, Peumo, Pichidegua y Las Cabras el Distrito Electoral N° 34 (Diputados), pertenece a la 9.ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La actividad económica de la ciudad se basa principalmente en la agricultura (viñedos, cultivo de remolacha, frutales, tabaco, trigo y cultivo tradicional), en la agroindustria (empresas exportadoras de frutas, hierbas, empresas conserveras, de lácteos, etc.), en el comercio y el turismo.

Desde el punto de vista económico, la Sexta Región posee una especialización productiva silvoagropecuaria y minera. En relación al Producto Interno Bruto (PIB) regional, el sector silvoagropecuario representa el 30,1%, el sector minero el 24,8%,el comercio el 11,7% y la industria manufacturera el 9.7%.

Fuente: Wikipedia