Desde Melipeuco
Hasta San Javier
Ida viernes 25 septiembre

Melipeuco hasta San Javier

25/09/2020


Los pasajes de bus desde Melipeuco hasta San Javier son vendidos por Narbus.

El viaje con bus desde Melipeuco hasta San Javier demora en promedio alrededor de 6 horas.

La distancia entre Melipeuco y San Javier es 457 kms y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Narbus).

Información sobre la ciudad Melipeuco

Es una comuna chilena de la Provincia de Cautín en la IX Región de la Araucanía, Fundada en 1981 convirtiéndose en un nuevo sector andino de la región y actualmente una de los polos turísticos por su cercano Parque Nacional Conguillío. Al noroeste de la comuna, en el límite con Vilcún, se encuentra el Parque Nacional Conguillío en cuyo interior está el volcán Llaima. La comuna integra con Curacautín, Lonquimay Lautaro, Galvarino, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Por su gran atractivo natural la comuna se a trasformado en una de las más turísticas de la Región de la Araucanía, además se caracteriza por sus cristalinas aguas en los ríos cercanos, la pesca deportiva se realiza a lo largo de el Río Aillipén, además de actividades deportivas como rafting, cabalgatas, trecking entre otros.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad San Javier

San Javier es una comuna y ciudad de Chile, en la Provincia de Linares, perteneciente la Región del Maule. El nombre completo es San Javier de Loncomilla, en el cual San Javier proviene del sacerdote jesuita Francisco Javier y el último topónimo significa en mapudungun cabeza de oro. Se ubica a 24 km al sur de Talca y a 31 km al norte de Linares, en la rivera sur del río Maule. Fue fundada el 18 de noviembre de 1852 y tiene más de 40.000 habitantes.

San Javier fue fundada en 1852, al norte del lugar donde meses antes se desarrolló la Batalla de Loncomilla, durante la llamada revolución de 1851, donde triunfaron las filas del Presidente Manuel Montt. Fue pensada como lugar de descanso en la ruta entre Talca y Linares, además de ser centro de comercio y distribución de la naciente producción agrícola y vitivinícola de la zona.

Fuente: Wikipedia