Desde Maule
Hasta San Bernardo
Ida lunes 26 octubre

Maule hasta San Bernardo

26/10/2020


Los pasajes de bus desde Maule hasta San Bernardo son vendidos por Narbus.

El viaje con bus desde Maule hasta San Bernardo demora en promedio alrededor de 3 horas.

La distancia entre Maule y San Bernardo es 232 kms y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Narbus).

Información sobre la ciudad Maule

Maule (< mapudungún mawün, 'lluvia' y lewfü, 'río': 'río de lluvia')1 2 3 es una comuna chilena de la región del mismo nombre en la provincia de Talca, colindante con el río homónimo.

Integra junto con las comunas de Curepto, Empedrado, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael el Distrito Electoral № 38 (Diputados), y pertenece a la 10.ª Circunscripción Senatorial Norte (Talca).

La economía de la comuna se basa principalmente de la agricultura y la ganadería. A orillas del río se encuentra la mina de oro "El Chivato", en el cerro El Águila de Maule, de propiedad de la familia Silva Neale, que fue durante el siglo XIX el principal yacimiento aurífero de la zona.

La mina de oro "El Chivato" se encuentra a aproximadamente 5 km del río. El material extraído se bajaba a lomo de burro para ser molido y procesado hasta la planicie, donde había un molino de piedra y agua suficiente para la actividad. El agua utilizada no era del río sino de un arroyo o canal. En el lugar del molino, al menos hasta 1965, se lavaba arena y se sacaba oro en polvo (en mínimas cantidades).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad San Bernardo

San Bernardo es una comuna y ciudad chilena, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, y cuya ciudad es capital de la Provincia de Maipo. Se encuentra ubicada en el sector sur del Gran Santiago.

Su Plaza de Armas se encuentra a 18 km en línea recta hacia el sur de la de Santiago de Chile,33°35′32″S 70°42′16″O. Forma parte del Gran Santiago, estando a una de altitud de 570 msnm . Administrativamente, San Bernardo forma parte de la Provincia de Maipo -de la cual es su capital- junto a las comunas de Buin, Paine y Calera de Tango, y es miembro junto con el resto de su provinicia del Distrito Electoral N° 30 y también de la 7ª Circunscripción Senatorial (Región Metropolitana Poniente). Su alcaldesa en funciones es Nora Cuevas Contreras.

De acuerdo a los datos arrojados por el Censo realizado en abril del 2012, San Bernardo tiene un total de 277.802 habitantes, los que se dividen en 136.300 hombres y 141.502 mujeres.1 La comuna está enmarcada por un interesante contraste paisajístico, el que se enmarca en la convivencia de un amplio sector urbano que cuenta con 241.138 habitantes, con uno que conserva la vida rural, donde habitan un total de 5.624 personas. (2002)

Fuente: Wikipedia