Desde Maria Elena
Hasta Tocopilla
Ida miércoles 29 junio

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Precio máximo

Compañía


Maria Elena hasta Tocopilla

29/06/2022

2 servicios en total

Ordenar por:

Los pasajes de bus desde Maria Elena hasta Tocopilla son vendidos por Pullman Bus.

El viaje con bus desde Maria Elena hasta Tocopilla demora en promedio alrededor de 1 hora.

La distancia entre Maria Elena y Tocopilla es 63 kms y puedes elegir entre los servicios de Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Pullman Bus).

Información sobre la ciudad Maria Elena

María Elena es una comuna situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, Chile. La capital de la comuna es María Elena. Integra junto con las comunas de Calama, Ollague, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N.º 3 y pertenece a la 2.ª Circunscripción Senatorial. Tiene una superficie de 12.197,2 km2

y tiene una población de 7.530 habitantes según el Censo del año 2002.

María Elena debe su nombre a Mary Ellen Condon, esposa del primer administrador de la planta, Elías Cappelens Smith. Originalmente, el nombre de la oficina era Coya Norte. Emplazada en terrenos comprados al Fisco en 1924, fue inaugurada en 1926, con el sistema de extracción de salitre patentado por Guggenheim Brothers y que reemplazó al sistema Shanks. Junto con la desaparecida Pedro de Valdivia, construida en 1931, fueron las más grandes oficinas construidas, con una producción conjunta que sobrepasaba el millón de toneladas por año.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Tocopilla

Tocopilla (de Tikopillan, del runasimi tiko, 'hueco', 'rincón', y del mapudungun pillan, 'espíritu maligno o demonio';1 o del mapudungun trokof, 'bramido', 'vozarrón' [de las olas en las rocas], y pillan; o del runasimi toko, 'ventana', y del mapudungun pillan) es una ciudad y comuna del norte de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta. Es la capital de la Provincia de Tocopilla y ocupa una posición equidistante entre las grandes áreas urbanas del Norte Grande, es decir, Iquique y Antofagasta.

Su situación en la franja costera permite una mínima actividad agropecuaria, básicamente determinada por la aridez de su clima, pero sobre todo tiene una activa vida en la pesca, asimismo en la minería, emanando de ambas actividades sus principales recursos. Es puerto pesquero, posee industrias conserveras y fábricas de harina de pescado, pero también es puerto de exportación del cobre de Chuquicamata y del salitre de El Toco. Posee industrias metalúrgicas, químicas y de tratamiento del nitrato de Chile, además de generadoras eléctricas. De la misma forma, Tocopilla es una ciudad caracterizada por sus servicios, como también por ser, indirectamente, una ciudad tipo dormitorio, debido a que mayoritariamente los jefes de hogar trabajan fuera de esta ciudad. Infructuosos han sido los esfuerzos para desarrollar una zona franca industrial, debido a su pésima localización geográfica; Tocopilla está al centro de tres grandes Polos de Desarrollo; Iquique, Antofagasta y Calama, lugares en donde hay una alta Concentración Territorial. Por mucho tiempo existió la ilusión de hacer Barriles un barrio industrial, con el propósito de aglutinar a las empresas adyacentes a la ciudad; principalmente las ubicadas en la Oficina María Elena y Pedro De Valdivia, pero ha sido muy difícil urbanizar dicho lugar debido al desinterés propio de los inversionistas quienes no han accedido a instalarse en sectores alejados de los lugares de abastecimientos de insumos básicos.

Fuente: Wikipedia