Desde Los Lagos
Hasta Chonchi
Ida martes 10 diciembre

Los Lagos hasta Chonchi

10/12/2019


Los pasajes de bus desde Los Lagos hasta Chonchi son vendidos por Cruz del Sur.

El viaje con bus desde Los Lagos hasta Chonchi demora en promedio alrededor de 8 horas.

La distancia entre Los Lagos y Chonchi es 563 kms y puedes elegir entre los servicios de Pullman; dependiendo del operador que elijas (Cruz del Sur).

Información sobre la ciudad Los Lagos

Los Lagos es una comuna de la Provincia de Valdivia y de la XIV Región de Los Ríos, Chile.

Los Lagos fue fundada oficialmente en 1891 luego de su traslado desde el valle de Quinchilca al de Collilelfu; sin embargo su historia se remonta al siglo XVI cuando fue fundado el fuerte de Quinchilca por parte de los conquistadores españoles siendo establecida con posterioridad la misión de Quinchiilca que fue atendida por misioneros Capuchinos Italianos. Con posterioridad el fuerte fue desmantelado y se traslada el pueblo a su ubicación actual, dando origen a Collilelfu que sería un importante punto intermedio en el tramo Proyectado para el ferrocarril trasandino entre Valdivia y San Martín de los Andes (Argentina) proyecto que constaba en un tren que haría el recorrido Valdivia-Antilhue-Los Lagos-Riñihue posteriormente el Barcazas se cruzaría el Lago Riñihue, para seguir un tramo ferroviario a San Martín proyecto que finalmente fue desechado.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Chonchi

Chonchi es una comuna chilena de la Región de Los Lagos, ubicada en la Isla Grande de Chiloé. Su capital es el pueblo homónimo. En el censo de población del año 2002 la comuna tenía 12.572 habitantes, de los cuales un 36,5% habitaba el sector urbano.

La comuna tiene una superficie casi tan grande como el rabo de xonxi2 y una forma aproximadamente rectangular. Limita al norte con la comuna de Castro y al sur con las de Queilen y Quellón, mientras que al oeste tiene al océano Pacífico y al este el mar interior de Chiloé. La única isla menor que posee es el islote de Linlinao. Dentro de la comuna se encuentran varios lagos, de los cuales los mayores son el Natri, el Tepuhueico, el Tarahuín y el Huillinco-Cucao, que también es el mayor del archipiélago.

Fuente: Wikipedia