Desde Hornopirén
Hasta Chaitén
Ida sábado 23 marzo

Hornopirén hasta Chaitén

23/03/2019


Los pasajes de bus desde Hornopirén hasta Chaitén son vendidos por Queilen Bus.

El viaje con bus desde Hornopirén hasta Chaitén demora en promedio alrededor de 7 horas.

La distancia entre Hornopirén y Chaitén es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Pullman; dependiendo del operador que elijas (Queilen Bus).

Información sobre la ciudad Hornopirén

El contenido en español no está disponible


Información sobre la ciudad Chaitén

Chaitén es una comuna chilena, ubicada en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos. La ciudad de Chaitén, capital de la comuna, también lo es de la Provincia de Palena.

La comuna de Chaitén abarca algo más de la mitad de la provincia de Palena, limitando al norte con la comuna de Hualaihué, al oeste con el golfo de Corcovado, al oriente con las comunas de Futaleufú y de Palena y parte de la provincia del Chubut (Argentina) y al sur con la Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo.

En mayo de 2008, la erupción del volcán Chaitén provocó la evacuación de todos los habitantes de la capital comunal, convirtiendo a la ciudad de Chaitén prácticamente en un pueblo fantasma.1 Tras diversos estudios realizados, el gobierno chileno decidió en febrero de 2009 que dicha localidad fuera refundada junto a la localidad de Santa Bárbara, ubicada al norte del antiguo asentamiento, donde había sido trasladada la municipalidad y otros servicios comunales. Pero finalmente, en diciembre de 2010, se decide dar vuelta atrás y mantener la capital provincial en Chaitén norte.

Fuente: Wikipedia