Desde Frutillar
Hasta Pitrufquen
Ida domingo 28 febrero

Frutillar hasta Pitrufquen

28/02/2021


Los pasajes de bus desde Frutillar hasta Pitrufquen son vendidos por Buses Fierro.

El viaje con bus desde Frutillar hasta Pitrufquen demora en promedio alrededor de 3 horas.

La distancia entre Frutillar y Pitrufquen es 250 kms y puedes elegir entre los servicios de Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Fierro).

Información sobre la ciudad Frutillar

Frutillar es una comuna, ciudad y balneario lacustre ubicada en la zona sur de Chile, en la ribera oeste del lagoLlanquihue, en la Región de Los Lagos. Frutillar se caracteriza por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas de sus fundadores y las Semanas Musicales de Frutillar. Es conocida como la "Ciudad de la Música". Frutillar ofrece diversos atractivos turísticos: las playas con vista a los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo; el Museo Colonial Alemán, y las artesanías de estilo alemán; la belleza natural de sus alrededores y los senderos en torno al lago. Frutillar fue fundada el 23 de noviembre de 1856 por inmigrantes alemanes que llegaron a la zona durante el gobierno del Presidente Manuel Montt a orillas del Lago Llanquihue.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Pitrufquen

Pitrufquén (mapudungún: Lugar de cenizas) es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Su superficie es de 580,7 Km2. Situada a 38º 59’ Lat. S. y 72º 38’ Long. W. Su origen se encuentra en la fortaleza fundada en 1882 en el curso medio del río Toltén.

La población de Pitrufquén se caracteriza por tener un origen variado, esto debido a que sus miembros tienen antecedentes de diferentes culturas, destacando el legado histórico español y mapuche, y de los inmigrantes procedentes principalmente de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Suiza y Hungría, venidos durante el periodo histórico de Pacificación de la Araucanía . En la actualidad, la mayor población de origen extranjero reside en Faja Maisan y está compuesta en su mayoría por descendientes de alemanes, holandeses y suizos, cuyos abuelos llegaron a La Araucanía entre 1903 y 1912.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Frutillar

Vídeo de Frutillar