Desde Curicó
Hasta Molina
Ida miércoles 14 noviembre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Servicio



Precio máximo

Compañía


Curicó hasta Molina

14/11/2018

4 servicios en total

Ordenar por:

¿Cuándo quieres viajar a Molina?


Información sobre la ciudad Curicó

Curicó (en mapuche: kurü ko, ‘negras aguas’‘debido al color de los arroyos cercanos mezclados con tierra’) es el nombre de la ciudad y capital de la Provincia de Curicó perteneciente a la Región del Maule en el Valle Central de Chile. Limita al sur con Molina y Sagrada Familia, al norte con Teno, al oeste con Rauco y al este con Romeral. Curicó es una de las urbes más pobladas del Valle longitudinal o Central chileno, junto a Rancagua, Talca y Chillán.

La provincia se encuentra entre las provincias de Colchagua y Talca y limita al oeste con el Océano Pacífico y tiene por frontera al este, la República Argentina.

Curicó tiene un clima mediterráneo con estación seca prolongada en verano. Relativamente caluroso de noviembre a marzo, con temperaturas máximas de 36 grados Celsius en los días más calurosos.

El invierno (de junio a agosto) es más húmedo, con temperaturas típicas máximas diarias de 12 grados Celsius, y mínimas de poco más sobre el punto de congelamiento. La pluviosidad media es de 701.9 mm por año.

El clima es medio y la pluviosidad es más abundante en la parte norte del valle, y los efectos son vistos a través de un mejor pastoreo, los sistemas de irrigación son importantísimos para el desarrollo de la agricultura.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Molina

Molina es una comuna y ciudad de la zona central de Chile, ubicada en la Provincia de Curicó, VII Región del Maule, 35° 06' 50,56" de latitud Sur y 71° 16' 48.13" de latitud Oeste, situada a una altitud de 243 msnm, distante a 48 km al Norte de la ciudad de Talca y a 14 km al Sur de la ciudad de Curicó.

Junto con las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, Vichuquén y Rauco, integra el Distrito Electoral N.º 36 y pertenece a la 10.ª Circunscripción Senatorial (Maule Norte).

La comuna de Molina abarca una superficie de 1551,64 km² y posee una población de 38 521 habitantes (Censo INE 2002), correspondientes al 3,85 % de la población total de la región, con una densidad de 24,83 hab/km². Del total de la población, 19 129 son mujeres (49,65 %) y 19 392, hombres (50,34 %). El 26,71 % (10 289 personas) corresponde a población rural y el 73,28 % (28 232 personas), a población urbana. Los núcleos urbanos principales son la cabecera comunal, Molina, y la ciudad de Lontué (10.029 habitantes). Otras localidades pobladas son Pichingal, Villa Quechereguas, Entre Ríos, Casa Blanca, Itahue y Radal.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Curicó

Vídeo de Curicó