Desde Constitución
Hasta Laja
Ida martes 13 noviembre

Constitución hasta Laja

13/11/2018


¿Cuándo quieres viajar a Laja?


Información sobre la ciudad Constitución

Constitución es una comuna y ciudad de la Provincia de Talca en la VII Región del Maule de Chile.

La comuna de Constitución abarca una superficie de 1.343,6 km² y una población de 46.081 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 4,61 % de la población total de la región y una densidad de 34,30 hab/km². Del total de la población, 22.692 son mujeres (49,24 %) y 23.389 son hombres (50,76 %). Un 19,27 % (8.879 hab.) corresponde a población rural, y un 80,73 % (37.202 hábs.) corresponde a población urbana.

Constitución se encuentra ubicado en la orilla sur de la desembocadura del Río Maule en el Océano Pacífico. La ciudad se encuentra al sur y oeste limitada por numerosos cerros y colinas, siendo la más importante la colina de Mutrún, situada cerca de la desembocadura. Hacia el sector costero, destacan las formaciones pétreas y roqueríos varios, conocidas como las Rocas de Constitución, entre los que destacan la Piedra de la Iglesia (símbolo de la ciudad), el Peñón de Calabocillos, la Roca de los Enamorados y el Peñón de Elefante.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Laja

Laja es una localidad chilena ubicada en la junta del río Biobío y el río Laja. Es capital de la comuna de Laja.
Actualmente Laja está formando una conurbación con San Rosendo, con una población total de 26.400 habitantes.

Su nombre actual proviene de la antigua denominación del territorio de Isla de La Laxa, de la que forma parte. Antiguamente se llamaba Rinconada del Laja, en donde se construyó la estación ferroviaria del mismo nombre, en 1871, con la extensión del Ferrocarril Talcahuano - Chillán y Angol, con lo que se motivó su poblamiento. Era una pequeña comunidad agrícola hasta el año 1954 cuando empezó la construcción de la planta de pulpa de celulosa de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), que dio un giro radical a su economía. Sufrió con una explosión demográfica al saltar de sus 1.000 a los 20.000 habitantes, con un claro problema de desarrollo.
Posee una estación ferroviaria, terminal de buses, entre otros servicios. El transporte ferroviario está dado por el Servicio Regional Talcahuano-Renaico, popularmente conocido como El Corto del Laja, que conecta a Laja con las localidades ribereñas del Biobío, con Renaico y con Concepción y el puerto de Talcahuano. Estivalmente también tiene detención el servicio EFE Temuco Diurno, que la conecta con las principales ciudades del Valle Central y con Santiago y Temuco.

El transporte carretero la conecta con Los Ángeles, Concepción, Santiago y otras localidades de la zona. Localmente, tiene servicios de colectivos con San Rosendo

 

Fuente: Wikipedia