Desde Bulnes
Hasta Quillón
Ida martes 16 octubre

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Precio máximo

Compañía


Bulnes hasta Quillón

16/10/2018

1 servicios en total

Ordenar por:

Los pasajes de bus desde Bulnes hasta Quillón son vendidos por Buses Nilahue.

El viaje con bus desde Bulnes hasta Quillón demora en promedio 20 minutos.

La distancia entre Bulnes y Quillón es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Nilahue).

¿Cuándo quieres viajar a Quillón?


Información sobre la ciudad Bulnes

Bulnes es una localidad y sede de la Municipalidad de la comuna de Bulnes, en la Provincia de Ñuble, de la Región del Biobío, Chile. Según el censo de 2002, la ciudad tenía una población de 10.681 habitantes, lo que equivale al 51,8% de la población comunal.1 La economía del pueblo es principalmente el comercio y los servicios.

Bulnes se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Chillán, esto por la Carretera Panamericana, el principal acceso de la ciudad; y a 88 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital regional.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quillón

Quillón es una ciudad y capital de la comuna de Quillón. Se encuentra ubicada en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío, en Chile.

Su nombre deriva de la palabra Mapuche "Keillun", que significa "Ayudantura", ya que en épocas pasadas la zona donde hoy se emplaza el pueblo, era un descanso para lo viajeros que se desplazaban desde y hacia Concepción.

Con la llegada de los españoles, formo parte de la Provincia de Concepción (Departamento de Puchacay) conocida como zona de grandes fundos. A partir del año 1600 aproximadamente, llegan familias españolas desde ciudades arrasadas del sur y solicitan asentamiento en estas tierras. Luego, con el uso frecuente del camino Concepción-Florida-Quillón-Bulnes que conduce finalmente a Chillán, fue también lugar de descanso de los viajeros, quienes debían esperar muchas veces por las inclemencias del tiempo, para cruzar el Río Itata mediante balsas. Ante el aumento poblacional en el sector, se construye la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, que data del año 1832, destruida tras el terremoto que afectó la zona en 2010. En torno a la parroquia se fue formando un caserío y ya en 1846 un documento legal da cuenta de los orígenes de Quillón como aldea. Finalmente el 22 de diciembre de 1891 la, en ese entonces, villa de Quillón se transforma en la capital de la comuna homónima y recién en el siglo XX se definen sus límites territoriales actuales y su dependencia administrativa de la Provincia de Ñuble.

Fuente: Wikipedia