Tren Central es una empresa de trenes filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y fue fundada en el año 1995. Tren Central cuenta con varios servicios de trenes de larga distancia, entre ellos Expreso Maule, TerraSur, Ramal Talca Constitución y el Metrotren. Tren Central ofrece una forma alternativa de transporte público para sus pasajeros desde Santiago hacia el sur del país. Con el servicio TerraSur, Tren Central vende pasajes para destinos importantes como Santiago a Rancagua, Curicó, Talca, Linares y Chillán. En Santiago, Tren Central y sus filiales salen de la Estación Central.

Principales oficinas y teléfonos de Tren Central

  • Santiago - Estación Central

    Av. Bernardo O’Higgins 3170, Santiago
    (56-2) 2 585 5000
    Ver en Google Maps
  • Santiago - Estación Central

    Av. Bernardo O’Higgins 3170, Santiago
    (56-2) 2 585 5000
    Ver en Google Maps

Destinos de Tren Central y sus filiales

XIII Región Metropolitana

Santiago – Estación Central

VI Región de Bernardo O’Higgins

Rancagua

VII Región del Maule

San Javier 

Linares 

Talca

VIII Región del Biobío

Chillán

Seats

La mayoria de los servicios de Tren Central cuenta con las siguientes categorías de asientos:

  • Clase Preferente: La coche del tren es dispuesta en 2+1 filas y los asientos tienen una distancia de 49cms al proximo asiento. Los Asientos tienen reclinación máxima de 60º.
  • Clase Salón: La coche del tren es dispuesta en 2+2 filas y los asientos tienen una distancia de 26-36cms al proximo asiento. Los Asientos tienen reclinación máxima de 45º.

La información sobre la Seguridad de Tren Central y sus filiales la puedes encontrar en la sección Seguridad Vial de la página web de Tren Central.