Ida: Salta a Sierra Grande, martes 06/dic/2016

Salta hasta Sierra Grande

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Salta hasta Sierra Grande son vendidos por Tramat.

El viaje con bus desde Salta hasta Sierra Grande demora en promedio 1 día.

La distancia entre Salta y Sierra Grande es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Tramat).

Leyenda

Sierra Grande

Sierra Grande

Salta

Salta

Ruta de Salta a Sierra Grande

¿Cuándo quieres viajar a Sierra Grande?


Información sobre la ciudad Salta

Salta es una ciudad, un municipio y la capital de la provincia de Salta, República Argentina, que tiene una población de 535 303 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la provincia y la séptima del país. Su área metropolitana, denominada Gran Salta,1 está compuesta por once municipios y tiene a una población de 554 125 habitantes (INDEC, 2010). Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 1187 msnm (3894 pies) y cruzada por el por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur.En la ciudad de Salta existen dos centros de enseñanza universitaria.

Asimismo, la Universidad Católica de Salta, ubicada en el norte de la ciudad, erigida en 1963 y a la que asisten más de 40.000 estudiantes.

Fuente: Salta - Wikipedia

Empresas de buses que salen desde Salta: Andesmar

Salta posee un terminal: Terminal Salta


Información sobre la ciudad Sierra Grande

Sierra Grande es una ciudad del sudeste de la provincia de Río Negro, Argentina, dentro del departamento San Antonio.

Sierra Grande se ubica a 41º36`41" de latitud sur y 65º21`27" de longitud oeste, sobre el "km 1250" de la ruta Nacional 3, que la vincula al norte con San Antonio Oeste y Viedma - Patagones; y al sur con Puerto Madryn. Se encuentra recostada contra el lado este del faldeo de las sierras, que la protegen de los vientos del sudoeste, y a unos 250 msnm. Y a unos 28 km de la costa, en donde se emplaza el Balneario Playas Doradas.

El pueblo Sierra Grande supo tener un movimiento económico importante por la mina de hierro explotada por la firma HIPASAM desde fin de la década de 1960 hasta el año 1990, en que cesaron sus trabajos de explotación al decretarse su cierre por parte del gobierno nacional, lo que produjo serias consecuencias económico-sociales en una sociedad que dependía de esa producción minera, y, de esta manera, se abrió la puerta al éxodo producido al tiempo que imponía a su población un marcado empobrecimiento.

Fuente: Sierra Grande / Wikipedia

Imágenes de Salta

Vídeo de Salta