Ida: Rancagua a Tomé, viernes 09/dic/2016

Rancagua hasta Tomé

09/12/2016


Los pasajes de bus desde Rancagua hasta Tomé son vendidos por EME Bus.

El viaje con bus desde Rancagua hasta Tomé demora en promedio menos de 1 minuto.

La distancia entre Rancagua y Tomé es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (EME Bus).

Leyenda

Tomé

Tomé

Rancagua

Rancagua

Ruta de Rancagua a Tomé

¿Cuándo quieres viajar a Tomé?


Información sobre la ciudad Rancagua

Rancagua es la capital de la Región del Libertador B. O’Higgins y además de ser un importante centro de servicios atesora el patrimonio y la historia de La Batalla de Rancagua, uno de los principales hitos del proceso de Independencia de Chile y por el cual se le conoce como Ciudad Histórica. Desde aquí puedes iniciar un recorrido por diversas comunas del Valle de Cachapoal para conocer las tradiciones del campo chileno visitando lugares tan emblemáticos como el pueblo típico de Zúñiga o las Azudas de Larmahue o el Lago Rapel.

Amplias avenidas, muy buena diagramación y una gran actividad comercial durante las horas del día son las primeras impresiones que recibe el visitante al tomar contacto con Rancagua. Al recorrer la ciudad, sobresale su plaza principal, alrededor de la cual se erigen los principales edificios públicos y los monumentos alegóricos a la gesta rancagüina.

Las empresas de buses que salen desde Rancagua son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, EME Bus y Buses Nilahue,

El Terminal principal de Rancagua es el Terminal O'Higgins.


Información sobre la ciudad Tomé

Tomé es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío. Según el censo del INE del año 2002, poseía 52.654 habitantes.

Limita al Norte con las comunas de Coelemu, al Este con Ránquil y Florida, al Sur con Penco y al Oeste con el Océano Pacífico. Al norte de la comuna se ubica uno sus balnearios más conocidos, Dichato.

El origen de la palabra Tomé no está claro. Algunos señalan que proviene del nombre de una planta ciperácea (Scirpus riparius) que abundaba en la zona, a la que los mapuches llamaban "trome", de nombre común tagua-tagua o estoquilla. Sus hojas se utilizaban para tejidos.

Otra versión indica que corresponde al nombre del cacique mapuche que gobernaba la zona a la llegada de los españoles, el ulmén Lel Thonmé, quien es mencionado por Alonso de Ercilla y Zúñiga en su libro, La Araucana.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Rancagua

Vídeo de Rancagua