Ida: Rancagua a Salto Del Laja, martes 06/dic/2016

Rancagua hasta Salto Del Laja

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Rancagua hasta Salto Del Laja son vendidos por Buses Jet Sur.



La distancia entre Rancagua y Salto Del Laja es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 2, 3; dependiendo del operador que elijas (Buses Jet Sur).

Leyenda

Salto Del Laja

Salto Del Laja

Rancagua

Rancagua

Ruta de Rancagua a Salto Del Laja

¿Cuándo quieres viajar a Salto Del Laja?


Información sobre la ciudad Rancagua

Rancagua es la capital de la Región del Libertador B. O’Higgins y además de ser un importante centro de servicios atesora el patrimonio y la historia de La Batalla de Rancagua, uno de los principales hitos del proceso de Independencia de Chile y por el cual se le conoce como Ciudad Histórica. Desde aquí puedes iniciar un recorrido por diversas comunas del Valle de Cachapoal para conocer las tradiciones del campo chileno visitando lugares tan emblemáticos como el pueblo típico de Zúñiga o las Azudas de Larmahue o el Lago Rapel.

Amplias avenidas, muy buena diagramación y una gran actividad comercial durante las horas del día son las primeras impresiones que recibe el visitante al tomar contacto con Rancagua. Al recorrer la ciudad, sobresale su plaza principal, alrededor de la cual se erigen los principales edificios públicos y los monumentos alegóricos a la gesta rancagüina.

Las empresas de buses que salen desde Rancagua son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, EME Bus y Buses Nilahue,

El Terminal principal de Rancagua es el Terminal O'Higgins.


Información sobre la ciudad Salto Del Laja

El Salto Del Laja o Salto del Río de La Laja, es una cascada del Río de La Laja, ubicada en la VIII Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles, sirviendo de límite con la comuna de Cabrero.

El Salto del Laja esta conformado por cuatro espectaculares caídas del río Laja, de entre 40 y 55 m de altura. Aguas arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo, pudiendo ser vadeado con facilidad, y aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón de unos 4 km de largo por 20 m de ancho. Desde allí recorre otros 29 km antes de aportar sus aguas al río Biobío.

El paisaje circundante está constituido por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay, y árboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros.

El Salto es una de las grandes atracciones turísticas para los viajeros de la Ruta CH-5. Antiguamente era posible ver las cascadas desde la misma carretera, en el puente que atraviesa el río de La Laja, pero luego de la concesión de la ruta a la empresa Autopista del Bosque S.A., se hizo una variante en ese tramo, y ahora se debe pagar peaje para poder visitar el lugar. En el Salto existen una serie de servicios turísticos, como hoteles, campings, restaurantes, zonas de picnic, artesanía, etc.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Rancagua

Vídeo de Rancagua