Ida: Rancagua a Angol, miércoles 07/dic/2016

Rancagua hasta Angol

07/12/2016


Leyenda

Angol

Angol

Rancagua

Rancagua

Ruta de Rancagua a Angol

¿Cuándo quieres viajar a Angol?


Información sobre la ciudad Rancagua

Rancagua es la capital de la Región del Libertador B. O’Higgins y además de ser un importante centro de servicios atesora el patrimonio y la historia de La Batalla de Rancagua, uno de los principales hitos del proceso de Independencia de Chile y por el cual se le conoce como Ciudad Histórica. Desde aquí puedes iniciar un recorrido por diversas comunas del Valle de Cachapoal para conocer las tradiciones del campo chileno visitando lugares tan emblemáticos como el pueblo típico de Zúñiga o las Azudas de Larmahue o el Lago Rapel.

Amplias avenidas, muy buena diagramación y una gran actividad comercial durante las horas del día son las primeras impresiones que recibe el visitante al tomar contacto con Rancagua. Al recorrer la ciudad, sobresale su plaza principal, alrededor de la cual se erigen los principales edificios públicos y los monumentos alegóricos a la gesta rancagüina.

Las empresas de buses que salen desde Rancagua son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, EME Bus y Buses Nilahue,

El Terminal principal de Rancagua es el Terminal O'Higgins.


Información sobre la ciudad Angol

Angol (mapudungún: Subir a gatas) es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Su principal acceso esta en Huequén (localidad de entrada). Está ubicada al pie de la cordillera de Nahuelbuta y es atravesada por el río Vergara. Se ubica a 505 kilómetros al sur de Santiago.

Una de las mayores atracciones que tiene Angol, son sus lugares turísticos naturales, rodeados por la naturaleza, donde puedes visitar en familia. Dentro de ellos se encuentran las Canteras de Deuco y la Piedra del Águila en la Cordillera de Nahuelbuta.

También se encuentra: Centro Turístico El Vergelun lugar apartado solo a unos kilómetros de la ciudad, lleno de tranquilidad en comunión con la naturaleza.

Museo Histórico Dillman Bullock: Se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo, que data del año 1975, está dividido en tres salas: biología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden visitar interesantes colecciones de urnas funerarias y arqueología premapuche y mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico, entre otros.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Rancagua

Vídeo de Rancagua