Ida: Pozo Almonte a Calama, domingo 11/dic/2016

Pozo Almonte hasta Calama

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Pozo Almonte hasta Calama son vendidos por Buses Frontera del Norte, Pullman Bus.

El viaje con bus desde Pozo Almonte hasta Calama demora en promedio alrededor de 5 horas.

La distancia entre Pozo Almonte y Calama es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Frontera del Norte, Pullman Bus).

Leyenda

Calama

Calama

Pozo Almonte

Pozo Almonte

Ruta de Pozo Almonte a Calama

¿Cuándo quieres viajar a Calama?


Información sobre la ciudad Pozo Almonte

Pozo Almonte es una ciudad y comuna capital de la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, Chile. Integra junto con las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane y Pica el Distrito Electoral N°2 y pertenece a la 1ª Circunscripción Senatorial (Tarapacá).

Su superficie es de 13.765,8 km², donde vive una población de 14.366 habitantes (INE, 2006). Está ubicada en pleno centro en la pampa del Tamarugal. En la comuna se localizan una serie de oficinas salitreras, destacándose las de Humberstone y Santa Laura.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Calama

Centro urbano situado a 215 kms. al noreste de Antofagasta y a 2.260 m.s.n.m. Calama es la capital provincial y constituye el centro de abastecimiento para toda la población que vive de la actividad minera, por su cercanía con los principales centros mineros del cobre.

El actual equipamiento turístico de Calama permite garantizar al visitante un recorrido por sus parajes salinos de altura, puna, valles y cordillera que capturan la imaginación del visitante en pleno desierto de Atacama. Turísticamente, Calama ha adquirido relevancia mayor por cuanto constituye un paso obligado para los turistas que se dirigen a San Pedro de Atacama y alrededores.

Las empresas de buses que salen desde Santiago son: Tur Bus, Pullman Bus y Ciktur.

El terminal principal de Calama es el Terminal Calama.

Imágenes de Calama

Vídeo de Calama