Ida: Calama a Maria Elena, viernes 09/dic/2016

Calama hasta Maria Elena

09/12/2016


Los pasajes de bus desde Calama hasta Maria Elena son vendidos por Turbus.

El viaje con bus desde Calama hasta Maria Elena demora en promedio alrededor de 2 horas.

La distancia entre Calama y Maria Elena es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Turbus).

Leyenda

Maria Elena

Maria Elena

Calama

Calama

Ruta de Calama a Maria Elena

¿Cuándo quieres viajar a Maria Elena?


Información sobre la ciudad Calama

Centro urbano situado a 215 kms. al noreste de Antofagasta y a 2.260 m.s.n.m. Calama es la capital provincial y constituye el centro de abastecimiento para toda la población que vive de la actividad minera, por su cercanía con los principales centros mineros del cobre.

El actual equipamiento turístico de Calama permite garantizar al visitante un recorrido por sus parajes salinos de altura, puna, valles y cordillera que capturan la imaginación del visitante en pleno desierto de Atacama. Turísticamente, Calama ha adquirido relevancia mayor por cuanto constituye un paso obligado para los turistas que se dirigen a San Pedro de Atacama y alrededores.

Las empresas de buses que salen desde Santiago son: Tur Bus, Pullman Bus y Ciktur.

El terminal principal de Calama es el Terminal Calama.


Información sobre la ciudad Maria Elena

María Elena es una comuna situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, Chile. La capital de la comuna es María Elena. Integra junto con las comunas de Calama, Ollague, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N.º 3 y pertenece a la 2.ª Circunscripción Senatorial. Tiene una superficie de 12.197,2 km2

y tiene una población de 7.530 habitantes según el Censo del año 2002.

María Elena debe su nombre a Mary Ellen Condon, esposa del primer administrador de la planta, Elías Cappelens Smith. Originalmente, el nombre de la oficina era Coya Norte. Emplazada en terrenos comprados al Fisco en 1924, fue inaugurada en 1926, con el sistema de extracción de salitre patentado por Guggenheim Brothers y que reemplazó al sistema Shanks. Junto con la desaparecida Pedro de Valdivia, construida en 1931, fueron las más grandes oficinas construidas, con una producción conjunta que sobrepasaba el millón de toneladas por año.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Calama

Vídeo de Calama