Ida: Zapala a Lonquimay, martes 06/dic/2016

Zapala hasta Lonquimay

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Zapala hasta Lonquimay son vendidos por Narbus.



La distancia entre Zapala y Lonquimay es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3; dependiendo del operador que elijas (Narbus).

Leyenda

Lonquimay

Lonquimay

Zapala

Zapala

Ruta de Zapala a Lonquimay

¿Cuándo quieres viajar a Lonquimay?


Información sobre la ciudad Zapala

Zapala es una ciudad turística, comercial, minera, administrativa y de servicios, ubicada en el centro de la provincia del Neuquén, Argentina; es la cabecera del departamento homónimo.

Fue fundada el 12 de julio de 1913, se convirtió en municipio en el año 1948 (decreto nacional n.º 11.287) y en 1967 fue designada municipio de primera categoría (ley provincial n.º 535/67).

Es punta de rieles del Ferrocarril General Roca, actual Ferrosur. Convergen las RN 22 y RN 40, además nacen las Rutas Provinciales Nº 13, 14, 16 y 46, transformándola en un nudo de comunicaciones y puerta de entrada a distintos destinos turísticos como Villa Pehuenia, Primeros Pinos, Aluminé, Caviahue-Copahue, Junín de los Andes, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, el Parque Nacional Laguna Blanca y al norte de la provincia, Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Buta Ranquil y otros destinos de esa zona.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lonquimay

Lonquimay es una localidad y una comuna de Chile, en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

Integra con Curacautín, Galvarino, Lautaro, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

La ciudad de Lonquimay es la cabecera de esta área cordillerana. El trazado de su Plaza de Armas, formado por calles elípticas le dan una especial y atractiva fisonomía

La población de Lonquimay asciende a 10.237 habitantes, de los cuales un 66.45% se ubica en localidades rurales. Según los datos del CENSO 2002, un 44.41% de la población se auto define mapuche, esto correspondería básicamente a población de origen pehuenche. Con respecto a la situación socio económica de la comuna, ésta posee un 53% de habitantes en condición de pobreza, de los cuales un 21% corresponde a indigentes.También se presentan altos niveles de desocupación (11.6%), es importante destacar que la comuna prácticamente carece de industrias que generen empleo permanente.

Fuente: Wikipedia