Ida: Villa OHiggins a Los Sauces, miércoles 07/dic/2016

Villa OHiggins hasta Los Sauces

07/12/2016


Leyenda

Los Sauces

Los Sauces

Villa OHiggins

Villa OHiggins

Ruta de Villa OHiggins a Los Sauces

¿Cuándo quieres viajar a Los Sauces?


Información sobre la ciudad Villa OHiggins

Villa O'Higgins es un pequeño pueblo de unos 600 habitantes, ubicado en la Región de Aysén, en el sur de Chile, en la desembocadura del río Mayer al Lago O’Higgins, en la frontera con Argentina.

Marca el fin de la Carretera Austral chilena, a una distancia de 1240 km de Puerto Montt, 2034 km de Santiago de Chile, 575 km de Coyhaique y 220 km de Cochrane, siempre en dirección al sur.

Villa O'Higgins cuenta con los servicios básicos para el desarrollo de la población y sus visitantes. Sus principales instituciones públicas son la Municipalidad de O'Higgins, Posta de Salud, Carabineros de Chile, Escuela "Pioneros del Sur", Jardín Infantil "Hielito Azul", Biblioteca Pública y Bomberos. El comercio es variado en alimentos y existe una estación de venta de combustibles. En comunicaciones, cuenta con Correo, telefonía satelital fija y móvil (entel). El pueblo tiene internet wifi abierta a toda la comunidad.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Sauces

Los Sauces es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la IX Región de Araucanía.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Lumaco (capitan pastenes) , Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

La comuna de Los Sauces fue fundada el 28 de diciembre del año 1874, con el nombre de Colipí de Los Sauces, por el General en Jefe del Ejército de la Frontera Basilio Urrutia Vásquez, bajo el gobierno del presidente Federico Errázuriz Zañartu.

Fuente: Wikipedia