Ida: Villa Mercedes (ARG) a Almafuerte, jueves 08/dic/2016

Villa Mercedes (ARG) hasta Almafuerte

08/12/2016


Los pasajes de bus desde Villa Mercedes (ARG) hasta Almafuerte son vendidos por El Rápido Internacional.

El viaje con bus desde Villa Mercedes (ARG) hasta Almafuerte demora en promedio alrededor de 4 horas.

La distancia entre Villa Mercedes (ARG) y Almafuerte es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (El Rápido Internacional).

Leyenda

Almafuerte

Almafuerte

Villa Mercedes (ARG)

Villa Mercedes (ARG)

Ruta de Villa Mercedes (ARG) a Almafuerte

¿Cuándo quieres viajar a Almafuerte?


Información sobre la ciudad Villa Mercedes (ARG)

Villa Mercedes es la segunda ciudad en importancia de la provincia de San Luis, Argentina. Sus propios habitantes usualmente omiten el "Villa" y la llaman Mercedes, siendo el gentilicio mercedino o mercedina. Situada en la entrada oriental a la región de Cuyo, dista 732 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicada a orillas del Río Quinto y en la confluencia de las rutas nacionales autopista Serranías Puntanas (ex Ruta 7) y RN 8, a unos 30 km del límite con la provincia de Córdoba y a unos 90 km al sureste de la ciudad de San Luis, es cabecera del Departamento General Pedernera.

Ubicada casi en las estribaciones meridionales de la Sierra de Comechingones conocidas como Sierra del Yulto, Villa Mercedes resulta una interesante base hotelera. De este modo la ciudad cuenta con servicios turísticos básicos. En la ciudad se encuentra la Calle Angosta -"la de una vereda sola"- que se hizo famosa por la canción de Adimanto Zabala, tal Calle Angosta concluye en el ya histórico edificio del Molino Fénix. En diciembre en ese lugar se celebra un festival folclórico.

Villa Mercedes cuenta con 111.391 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 15% frente a los 96.781 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Villa Mercedes tiene un clima templado caracterizado por la gran oscilación tanto diaria como anual de la temperatura. Durante el verano los días pueden ser muy calurosos por encima de 37 °C por varios días consecutivos y en el invierno es bastante común que la temperatura nocturna baje a -4 °C provocando fuertes heladas. Suele nevar al menos una vez al año.

Fuente: Villa Mercedes / Wikipedia


Información sobre la ciudad Almafuerte

Almafuerte es una ciudad en el Centro Sur de la provincia argentina de Córdoba, en la parte occidental del departamento Tercero Arriba, caracterizada por las actividades agropecuarias y la industria metalúrgica.

Está comunicada por la Ruta Nacional RN 36, que la vincula con capital, situada a 106 km hacia el norte, y con Río Cuarto, 2ª ciudad de la provincia, unos 110 km hacia el sur. Además se encuentra a sólo 18 km de la ciudad industrial de Río Tercero y a 20 km de la Ciudad de Embalse, que la conecta al corredor turístico del Valle de Calamuchita.

Playas

A la vera del Lago Piedras Moras se encuentran varias playas (concesionadas) que cuentan con servicios de bar, restaurant, baños públicos, asadores y escuela de embarcaciones a velas (ya que no está permitido el uso de embarcaciones con motor). En el balneario municipal, también, hay servicio de bar/comedor, baños públicos para los turistas en general e infraestructura necesaria para los que disfrutan de vacaciones en carpas o casas rodantes (por ej. servicio de luz y agua corriente).

Fuente: Almafuerte, Córdoba / Wikipedia