Ida: Vicuña a Maria Elena, sábado 10/dic/2016

Vicuña hasta Maria Elena

10/12/2016


Leyenda

Maria Elena

Maria Elena

Vicuña

Vicuña

Ruta de Vicuña a Maria Elena

¿Cuándo quieres viajar a Maria Elena?


Información sobre la ciudad Vicuña

Vicuña es una comuna en la Provincia de Elqui, Región de Coquimbo, Chile. Limita al norte con la comuna de Alto del Carmen, al oeste con las comunas de La Higuera, La Serena y Andacollo, al este con Argentina y al sur con las comunas de Paihuano y Río Hurtado. Su capital es la ciudad de Vicuña, principal ciudad del Valle del Elqui.

La ciudad es conocida como la capital del valle de Elqui y del pisco chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 y donde recibió sus primeros años de educación. El tejido urbano presenta nobles y antiguas construcciones de principios del 1900. Los principales puntos de interés dentro de la ciudad son su plaza de añosos árboles, que muestra esculturas y motivos que homenajean a la poeta Mistral, el Templo de la Inmaculada Concepción, la Torre Bauer y los diferentes museos temáticos presentes.1

La comuna es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica, por lo que cuenta con observatorios astronómicos de uso científico y público.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Maria Elena

María Elena es una comuna situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, Chile. La capital de la comuna es María Elena. Integra junto con las comunas de Calama, Ollague, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N.º 3 y pertenece a la 2.ª Circunscripción Senatorial. Tiene una superficie de 12.197,2 km2

y tiene una población de 7.530 habitantes según el Censo del año 2002.

María Elena debe su nombre a Mary Ellen Condon, esposa del primer administrador de la planta, Elías Cappelens Smith. Originalmente, el nombre de la oficina era Coya Norte. Emplazada en terrenos comprados al Fisco en 1924, fue inaugurada en 1926, con el sistema de extracción de salitre patentado por Guggenheim Brothers y que reemplazó al sistema Shanks. Junto con la desaparecida Pedro de Valdivia, construida en 1931, fueron las más grandes oficinas construidas, con una producción conjunta que sobrepasaba el millón de toneladas por año.

Fuente: Wikipedia