Ida: Victoria a Lebu, domingo 11/dic/2016

Victoria hasta Lebu

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Victoria hasta Lebu son vendidos por Igillaima.



La distancia entre Victoria y Lebu es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 4; dependiendo del operador que elijas (Igillaima).

Leyenda

Lebu

Lebu

Victoria

Victoria

Ruta de Victoria a Lebu

¿Cuándo quieres viajar a Lebu?


Información sobre la ciudad Victoria

Victoria es una comuna de Chile ubicada en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Situada a 351 msnm, es la segunda ciudad más poblada de dicha provincia y constituye el punto de entrada a la zona conocida como Araucanía Andina, con atractivos tales como el Parque Nacional Tolhuaca, las Termas de Tolhuaca, la Reserva Nacional de Malalcahuello y las comunas de Curacautín y Lonquimay. Tiene alrededor de 33 mil habitantes y posee un clima propio, muy frío en el invierno y muy caluroso durante el verano, debido a que en sus alrededores comienza el clima templado lluvioso del país.

El 2012 la comuna cuenta con una población que supera los 32000 habitantes.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lebu

Lebu (del mapudungún leuvu 'río') es la capital de la provincia de Arauco, inserta en la Región del Biobío, se localiza a 145 km al sur de la ciudad de Concepción, Capital regional (Chile).

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrajera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu. El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

La ciudad de Lebu debe su nombre a su río llamado por los mapuches «Leufu», que quiere decir «río», y que poco a poco fue castellanizándose pasando por «Leuvu», «Lebo», «Levo», «Leubu» o «Lebú», para quedar finalmente como «Lebu».

Fuente: Wikipedia