Ida: Ushuaia a Rio Gallegos, lunes 05/dic/2016

Ushuaia hasta Rio Gallegos

05/12/2016


Leyenda

Rio Gallegos

Rio Gallegos

Ushuaia

Ushuaia

Ruta de Ushuaia a Rio Gallegos

¿Cuándo quieres viajar a Rio Gallegos?


Información sobre la ciudad Ushuaia

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes,1 vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional,2 la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el Estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile los cuales se lo impiden.

Ushuaia se queda a una distancia (en línea recta) de 120 km de Río Grande en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, 251 km de Punta Arenas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile, 359 km de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina, 996 km de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, 1150 km de Base Esperanza, Antártida Argentina, 1523 km de Puerto Montt, Chile, 1765 km de Neuquén, 2377 km de Buenos Aires, 2382 km de Santiago de Chile y 4118 km de Rio de Janeiro, Brasil.

Fuente: Ushuaia / Wikipedia


Información sobre la ciudad Rio Gallegos

Río Gallegos es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Santa Cruz. Ubicada en la desembocadura del río Gallegos, en el departamento Güer Aike, es la ciudad más poblada de la provincia —con 95 796 habitantes (según el último censo)— y el centro distribuidor para las actividades turísticas de la zona. 

Clima

El clima de Río Gallegos es Clima semiárido templado. El clima suele ser ventoso, seco y frío con algunas nevadas durante el invierno. La temperatura promedio de la ciudad en invierno es de 5ºC en el día y -2ºC en la noche, mientras que en verano el promedio es de 19ºC, y en la noche suele bajar hasta los 7ºC. La temperatura media anual de la ciudad es de 7,6ºC. El mes más lluvioso es enero.

Turismo

La oferta turística de Río Gallegos está conformada por museos, monumentos histórico-culturales y circuitos urbanos; como así también un estuario que alberga miles de aves residentes y migratorias. Fuera del radio urbano puede optarse por la hospitalidad de las estancias turísticas, una recorrida por el paisaje volcánico de la laguna Azul o una excursión a la Reserva Faunística Cabo Vírgenes, una de las mayores pingüineras de América del Sur que alberga, de octubre a abril, a más de 150 000 pingüinos magallánicos.

Fuente: Río Gallegos / Wikipedia