Ida: Trelew a Corrientes, lunes 12/dic/2016

Trelew hasta Corrientes

12/12/2016


Los pasajes de bus desde Trelew hasta Corrientes son vendidos por Tramat.

El viaje con bus desde Trelew hasta Corrientes demora en promedio 1 día.

La distancia entre Trelew y Corrientes es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (Tramat).

Leyenda

Corrientes

Corrientes

Trelew

Trelew

Ruta de Trelew a Corrientes

¿Cuándo quieres viajar a Corrientes?


Información sobre la ciudad Trelew

Trelew es una ciudad del Valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson, en el noreste de Chubut, Patagonia, Argentina. Se encuentra a 1451 km de Buenos Aires y a 17 km de Rawson, la capital provincial.4

Trelew se comenzó a formar en 1886, cuando se sanciona la Ley n.º 1539 el 20 de octubre de ese año (fecha que se toma como el aniversario de la ciudad), bajo el impulso de la inmigración galesa de fines de siglo XIX que colaboró con el tendido del Ferrocarril Central del Chubut.

Además, la ciudad Trelew es la más grande y poblada del Valle inferior del río Chubut con más de 100 000 habitantes.

Trelew es un importante centro comercial e industrial y constituye el polo textil lanero más importante del país. Allí se industrializa y comercializa el 90 % de la lana argentina. La producción sale por Puerto Madryn y Puerto Deseado, principalmente hacia el exterior.

La ciudad Trelew se consagra como centro turístico de distribución, por su ubicación geográfica, ya que conecta la costa con la cordillera. La cantidad de turistas que llegan a Trelew llega a las 80 000 personas anualmente, tanto de Argentina como del Mundo. El crecimiento del turismo ha crecido 199% desde el 2002, durante el período del 2007/2008 la ciudad fue visitada por: 24% de turistas extranjeros, 46% de turistas nacionales y 30% de turistas provinciales.

La temporada turística de la ciudad Trelew va desde septiembre hasta marzo, en donde se registran el 70% de los ingresos anuales en turismo.

Fuente: Trelew / Wikipedia


Información sobre la ciudad Corrientes

Corrientes (en guaraní: «Taragüí») es la ciudad más antigua del nordeste de Argentina, y es la capital de la provincia homónima. Esta pintoresca ciudad de 427 años está situada a orillas del río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay, aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata. Junto a los poblados aledaños, ubicados a decenas kilómetros de distancia, conforman el aglomerado urbano Gran Corrientes.

Corrientes se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Está ubicada a 314 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la Ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires.

Ciudad administrativa, edilicia, universitaria y sanitaria, con gran auge en el turismo por sus atractivos naturales y culturales. El Puente General Manuel Belgrano que atraviesa el río Paraná, la comunica con las vecinas ciudades de Barranqueras y Resistencia en la provincia de Chaco, donde diariamente miles de personas transitan por trabajo y estudios. Este puente además es el inicio de la Ruta Nacional 16, la cual fue prolongada en 1973 con la inauguración del mismo.

Fuente: Corrientes / Wikipedia

Imágenes de Corrientes

Vídeo de Corrientes