Ida: Traiguen a Lebu, miércoles 07/dic/2016

Ordenar por

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Precio máximo

Compañía



Traiguen hasta Lebu

07/12/2016


Los pasajes de bus desde Traiguen hasta Lebu son vendidos por Igillaima.



La distancia entre Traiguen y Lebu es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 4; dependiendo del operador que elijas (Igillaima).

Leyenda

Lebu

Lebu

Traiguen

Traiguen

Ruta de Traiguen a Lebu

¿Cuándo quieres viajar a Lebu?


Información sobre la ciudad Traiguen

Traiguén, palabra de origen mapuche. Deriva de "trayén", "que significa cascada., es una comuna de Chile, localizada en la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Es una comuna de más de 16 mil habitantes, ubicada a 30 kilómetros de Victoria donde recorre la ruta 5 Panamericana o Autopista Ruta de la Araucanía.

Traiguén fue el centro del gran desarrollo triguero de Chile, lo que explica que se le denominase "El Granero de Chile". Además, se desarrollaron actividades industriales en el sector de muebles, y de tejas y ladrillos. Es así, como se crearon la Fábrica de Muebles Traiguén, y la Fábrica Nacional de Tejas y Ladrillos (que actualmente existe).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lebu

Lebu (del mapudungún leuvu 'río') es la capital de la provincia de Arauco, inserta en la Región del Biobío, se localiza a 145 km al sur de la ciudad de Concepción, Capital regional (Chile).

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrajera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu. El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

La ciudad de Lebu debe su nombre a su río llamado por los mapuches «Leufu», que quiere decir «río», y que poco a poco fue castellanizándose pasando por «Leuvu», «Lebo», «Levo», «Leubu» o «Lebú», para quedar finalmente como «Lebu».

Fuente: Wikipedia