Ida: Tomé a Laraquete, domingo 04/dic/2016

Tomé hasta Laraquete

04/12/2016


Leyenda

Laraquete

Laraquete

Tomé

Tomé

Ruta de Tomé a Laraquete

¿Cuándo quieres viajar a Laraquete?


Información sobre la ciudad Tomé

Tomé es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío. Según el censo del INE del año 2002, poseía 52.654 habitantes.

Limita al Norte con las comunas de Coelemu, al Este con Ránquil y Florida, al Sur con Penco y al Oeste con el Océano Pacífico. Al norte de la comuna se ubica uno sus balnearios más conocidos, Dichato.

El origen de la palabra Tomé no está claro. Algunos señalan que proviene del nombre de una planta ciperácea (Scirpus riparius) que abundaba en la zona, a la que los mapuches llamaban "trome", de nombre común tagua-tagua o estoquilla. Sus hojas se utilizaban para tejidos.

Otra versión indica que corresponde al nombre del cacique mapuche que gobernaba la zona a la llegada de los españoles, el ulmén Lel Thonmé, quien es mencionado por Alonso de Ercilla y Zúñiga en su libro, La Araucana.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Laraquete

Laraquete (mapudungún: Barbilla abultada), es una localidad chilena ubicada a 20 km al norte de la ciudad de Arauco, en el acceso norte a la Provincia de Arauco, VIII Región. Comprende una población de 4.605 habitantes.

La localidad está al inicio de la playa que bordea el Golfo de Arauco. Su playa tiene una extensión de 1 km, con arenas blancas y finas. Es un bello lugar con un tranquilo mar, apto para la pesca deportiva y el windsurf. Posee además una caleta de pescadores, venta de artesanías en piedra cruz y restaurantes donde se degustan comidas con productos del mar.

Fuente: Wikipedia